Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

07 oct 2019 - 10:00 p. m.

Al 2025, Unilever tendrá envases reutilizables

Quiere ser la primera compañía de consumo masivo comprometida con el menor uso de plásticos.

Unilever

Unilever necesita ayudar a recoger y procesar unas 600.000 toneladas de plástico al año.

AFP

POR:
Portafolio
07 oct 2019 - 10:00 p. m.

Unilever, dueña de marcas como Dove, Fruco, Lipton y Fab anuncia que para el 2025 sus envases de plástico van a ser reutilizables, reciclables y compostables, utilizando al menos un 25% de plástico reciclado en sus envases, también para ese año.

(Lea: Solo 8% de hogares es sostenible a la hora de comprar)

Así, la multinacional quiere convertirse en la primera gran compañía de consumo masivo en el mundo comprometida con la reducción en el uso de los plásticos en su portafolio.

(Lea: Fruco, la marca local que pesa en el portafolio de Unilever)

“Nuestro punto de partida debe ser el diseño, la reducción de la cantidad de plástico que usamos y luego asegurarnos de que el que utilizamos proviene cada vez más de fuentes recicladas. Esto exige un replanteamiento fundamental en la estrategia de nuestros envases y productos. Requiere la introducción de nuevos e innovadores materiales de envasado y la ampliación de los nuevos modelos de negocio, como formatos de reutilización y relleno, a una velocidad e intensidad sin precedentes”, afirma Alan Jope, CEO de Unilever.

Para cumplir sus compromisos, Unilever necesita ayudar a recoger y procesar alrededor de 600.000 toneladas de plástico al año para 2025. Para ello, se servirá de inversiones y colaboraciones que mejoren la infraestructura de gestión de residuos en muchos de los países en los que opera la multinacional.

“Nuestro plástico es nuestra responsabilidad, por lo que nos comprometemos a recoger más de lo que vendemos”, precisó Jope.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta