En 2021, el Grupo Éxito adquirió seis puntos de venta de Almacenes La 14, los cuales suman cerca de 33.000 m2 de área. Con la apertura de Éxito Wow Tuluá, el Grupo Éxito da inicio a la operación de los locales comprados.
(Tiendas de conveniencia suben ventas en más de 60%).
En sus 4.060 m2, el almacén ofrece las soluciones del formato Wow, el formato innovador del Grupo Éxito en el que se incorporan las tendencias del retail en el mundo físico y virtual.
Además, contará con 53 proveedores que antes eran de Almacenes La 14, con los que se comercializan más de 150 productos.
(Formalizar, clave a la hora de consolidar un emprendimiento).
“Con la operación de Éxito Wow Tuluá seguimos llevando optimismo y esperanza al país en términos de generación de empleo y compra local. Este nuevo almacén, durante su proceso de adecuación a formato Wow, generó más de 240 puestos de trabajo y ahora, generará 144 empleos directos, 33 de ellos, provenientes de La 14”, señaló, Jorge Jaller, gerente de la marca Éxito.
Para Patricia Arcila, jefe de puestos de pago Éxito Wow Supercentro Tuluá, esta apertura es una oportunidad para su futuro y el de su familia, “trabajé en Almacenes la 14 durante 24 años por eso, cuando anunció su cierre, mi familia y yo, sentíamos una gran incertidumbre porque me iba a quedar sin empleo. Gracias a Dios, tuvimos una luz de esperanza, cuando Grupo Éxito me acogió en este gran equipo”.
PORTAFOLIO