Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

22 mar 2017 - 4:43 p. m.

Beer, la cadena cervecera que quiere competirle a Bogotá Beer Company y Apóstol

La marca tiene presencia en siete ciudades del país y espera abrir este año cerca de 21 locales más. Planean inaugurar su nueva planta en 2018.

Beer

Entre 2009 y 2016, la cadena ha invirtió $10 mil millones en apertura de nuevas tiendas y en 5 años se espera contar con 40 locales más a nivel nacional.

Archivo particular

POR:
Portafolio
22 mar 2017 - 4:43 p. m.

Con apenas 8 años en el mercado, Beer, una cadena de Pub de sello colombiano, ha logrado expandirse a siete ciudades del país. Al finalizar este 2017, sus creadores estiman que abrirá 21 locales más a nivel nacional, con los que espera medirse a pulso con grandes marcas de su sector como Bogotá Beer Company y Apóstol, entre otras.

“Beer fue un negocio que cayó parado”, afirma Arturo Barrios Bernal, Gerente General de esta cadena, quien recuerda que cuando abrió su primer Beer, en un local en el Centro Comercial Gran Estación, en septiembre del 2009, decidió montarlo con un nombre muy corto y que ofreciera una experiencia agradable a sus clientes a la hora de degustar una buena cerveza.

Ese local, en sus primeros cuatro meses, alcanzó ventas por 400 millones de pesos y ya en el primer año, las ventas superaron las expectativas de la naciente empresa: más de 1.500 millones de pesos de ganancias.

Tal fue el éxito de este primer punto, que en sólo cuatro años, en el 2012, Beer ya contaba con 5 locales más, también conocidos por sus clientes como 'Territorios Beer'.

UN NUEVO MODELO DE NEGOCIO: LAS FRANQUICIAS

Luego de comprobar que el negocio era un éxito imparable, Barrios, sus socios y su equipo de trabajo decidieron implementar una nueva línea estratégica a partir de la venta de las franquicias de la marca.

Fue así como se abrieron locales en Cartagena, Medellín, Pereira, Ibagué, Mosquera y Villavicencio.

Según cálculos de la empresa, entre el 2009 y el 2016, la cadena invirtió 10 mil millones de pesos en apertura de nuevas tiendas y en 5 años se espera contar con 40 locales más a nivel nacional.

“En los próximos 5 años se invertirán más de 32 mil millones en planes de expansión de esta cadena. Hoy Beer se encuentra en 7 ciudades y en 5 años habrá presencia de territorios Beer en 17 ciudades”, señaló la compañía.

(El negocio de las cervezas artesanales). 

Entre sus más recientes aperturas están nuevos puntos en Barranquilla y en la torre Bacatá en el corazón de la capital del país.

TAMBIÉN EN LOS AEROPUERTOS

De acuerdo con la empresa, a mediados de este año se abrirá una segunda tienda en el aeropuerto internacional de Medellín, José María Córdoba, donde ya opera uno de sus locales. Además,  ya está en conversaciones la implementación de nuevos puntos de Beer en los aeropuertos de Barranquilla, Montería, Quibdó y el aeropuerto de vuelos domésticos de la capital antioqueña, la terminal Olaya Herrera.

Por otro lado, inversionistas de Panamá, Costa Rica y Argentina ya han expresado su voluntad de abrir locales en esos países.

NUEVA PLANTA EN 2018

Según la compañía, con una inversión que superaría los 8 mil millones de pesos, Beer ya tiene en la mira un lote de 20.000 mil metros cuadrados en la Sabana de Bogotá en donde se construirá una nueva planta, que tendrá la capacidad de producir 30.000 Hectolitros de cerveza al año.

Arturo Barrios concluye que, “nuestro crecimiento es ambicioso. Todos los días pensamos en crear nuevos empleos y generar economía para el país. Mi sueño es que Beer sea la cadena de Pub más querida por los colombianos”.

Desde sus inicios Beer arrancó con tres cervezas artesanales propias y hoy ya cuentan con una línea de 9 cervezas de la casa.

En Colombia hay cerca de diez cervecerías artesanales entre las que se destacan, Tres Cordilleras, Apóstol, Chelarte y Moonshine, entre otras. Sin embargo, la que más reconocimiento tiene es BBC.

(Lea: Bogotá Beer Company arrancó con 50 millones de pesos y ya vale 50 millones de dólares). 

El consumo de cerveza en Colombia es de unos 45 litros per cápita anuales, lo que demuestra que el negocio cervecero en Colombia es muy rentable y grande, tanto como su consumo.

Lo más leído

Destacados

Más Portales

cerrar pauta