Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

09 jul 2024 - 8:29 a. m.

Bimbo proyecta un incremento del 5 % en sus ventas para el segundo semestre

La compañía destacó que gracias a los eventos deportivos, como la Copa América, esperan que el consumo aumente en el país. 

Nueva planta de Bimbo.

Nueva planta de Bimbo.

Archivo particular

POR:
09 jul 2024 - 8:29 a. m.
Portafolio

Según un estudio de Nielsen Sports, durante un partido de fútbol se consume un promedio de 6,5 artículos de comida y bebida, entre los cuales se destacan las hamburguesas, con un 19 % y los perros calientes, con un 17 %.

Lea también: (La cosecha de cereales lograría un récord en el 2024, proyecta la FAO)

Bajo este panorama, la compañía Bimbo ha revelado que en la última Copa América y en el pasado Mundial de Fútbol, la venta de bollería (panes) incrementó más de un 8 % versus ediciones anteriores. Para este segundo semestre, la empresa espera ventas alrededor del 5 %, impulsadas por los eventos deportivos

"La emoción por los eventos deportivos siempre se traduce en una dinámica de consumo que favorece a la industria. Con iniciativas como la 'Big Promo', buscamos no solo mantener nuestro liderazgo en el mercado, sino también premiar la lealtad de nuestros consumidores, brindándoles productos de alta calidad para disfrutar durante estos eventos
”, comentó Paola García, gerente de Marketing de Bimbo Colombia.

Paola García, gerente de Marketing de Bimbo Colombia

Paola García, gerente de Marketing de Bimbo Colombia

Cortesía

De acuerdo con la compañía, el mercado de bollería, (pan de hamburguesa y perro), en Colombia ha evolucionado notablemente, especialmente en restaurantes y festivales gastronómicos, donde cada vez más las hamburguesas ganan popularidad.  Tan solo en la última edición del Burguer Master se vendieron 2,9 millones de hamburguesas y según Euromonitor, se ha registrado un incremento del 42,4% en el consumo desde 2017, es decir, año tras año ha crecido el 7%. Además, este plato se registra entre los 3 más vendidos en plataformas de domicilios.

En cuanto a participación del mercado, Bimbo actualmente cuenta con una participación del 48%, abarcando marcas como, Artesano y Dorado.

"Importantes cadenas de restaurantes, como McDonald's, Corral y Burger King, utilizan pan Bimbo, subrayando la calidad y preferencia de sus productos. En esta temporada deportiva, la marca se posiciona como una opción práctica y popular para las reuniones familiares y de amigos en casa
", agregó García.

Lea también: (Mincomercio le pone lupa a la importación de leche desde Estados Unidos)


PORTAFOLIO 

Lo más leído

Destacados

Más Portales

cerrar pauta