En el 2000, cuando Nokia se situaba como el mayor fabricante de móviles en el mundo, las Palm cogían fuerza y el iPhone todavía no era una realidad, RIM lanzó al mercado la Blackberry, un móvil con acceso a internet, 2G en ese entonces, y teclado físico incorporado.
(Del auge al olvido: redes sociales que marcaron a varias generaciones).
Las famosas Blackberry se hicieron rápidamente virales, y comenzaron a liderar el mercado de los teléfonos móviles, principalmente en el nicho corporativo donde no solo eran sinónimo de modernidad, sino de productividad.
Sin embargo, con la llegada del primer iPhone y seguro en su posición emprearial, RIM le dio la espalda al mercado del consumo particular. Lo que llevó a Mike Lazaridis, fundador, y Jim Basile, CEO de Blackberry a tomar decisiones equivocadas que llevaron a cerrar la compañía.
(La influencia del iPhone, 15 años después de su lanzamiento).
Esta sorpresiva y rápida caída de Blackberry, al parecer, no se ha explicado bien del todo. Hace poco, se finalizó la producción de la película 'Perdiendo la cobertura', basada en el libro escrito por Sean Silcoff y Jacquie McNish en 2015, que se titula de la misma manera y narra los detalles de lo que ocurrió con la compañía.
Por ahora, se conoce que el film es protagonizado será por el actor canadiense Jay Baruchel, encarnando a Lazaridis, y el estadounidense Glen Howerton, quien caracteriza a Balsilie. La producción se desarrolló en Waterloo y solo falta el anuncio de cuándo será su estreno.
(Servicios de ‘streaming’ que operadores móviles incluyen en sus planes).
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