El Mundial femenino ha generado grandes expectativas en Colombia, pues la selección masculina no llegó a la contienda. Ahora se espera que el equipo de mujeres sean quien le dé muchas alegrías al país.
(Vea: Colombia será sede del Mundial Femenino Sub-20 en el 2024).
Tras el primer partido con Corea del Sur, Colombia salió victorioso con dos goles por cero. El próximo desafío es Alemania.
Las alemanas son uno de los mejores equipos del mundo, razón por la cual Nelson Abadía, DT del seleccionado, tiene bastante trabajo por hacer para sumar otro triunfo.
Este partido, aunque importante, no es definitivo ni decisorio como el que se aproxima el jueves 3 de agosto con Marruecos.
(Vea: Selección Colombia femenina buscará ser campeona del Mundial 2023).
Con el interés que ha despertado a nivel mundial el campeonato, las marcas ha aprovechado este encuentro para promocionar sus productos e incentivar a las jugadoras.
Tal y como ocurrió en el Mundial de Qatar 2022, Budweiser regalará contenedores de cerveza al país campeón.
El año pasado, la idea nació producto de la prohibición para el consumo de cerveza en los estadios del torneo masculino. Ahora la idea es que se replique en el femenino.
En Argentina, el país ganador del Mundial masculino, las cervezas se repartieron por una plataforma virtual y eventos tipo 'Fan Fest'. Si Colombia gana el Mundial, la entrega sería similar, pero aún no se han oficializado detalles.
(Vea: Futbolistas femeninas por fin capturan la atención de todo el mundo).
PORTAFOLIO