Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

10 mar 2021 - 2:45 p. m.

Cabify apuesta por su servicio de entregas

La apuesta por el servicio de paquetería Cabify Envíos, activado en plena pandemia se extenderá por la región.

Cabify, nueva imagen

Cortesía de Cabify.

POR:
Portafolio
10 mar 2021 - 2:45 p. m.

Cabify extiende su propuesta tecnológica de logística para empresas con un nuevo servicio de entregas de última milla urbana con su opción de Envios, disponible actualmente en Colombia y en otros países de Latinoamérica.

(Lea: Cabify sella alianza con varias marcas en programa de fidelización)

Desde que se lanzó el servicio de paquetería, en abril de 2020, la compañía ha gestionado cerca de un millón de envíos en mercados como como Argentina, Chile y Perú donde está disponible y tras el éxito de este servicio, la firma anunció que el desarrollo buscará el fomento de la movilidad eficiente y multimodal de objetos.

(Lea: Didi planea hacer su debut en Europa)

Así las cosas la compañía extiende su propuesta de valor logística y aspira a posicionarse como proveedor tecnológico de servicios de entrega para compañías de comercio minorista o retail que ofrecen venta online, llevando a los consumidores aquello que compran a través de comercio electrónico (B2B2C).

La idea es que Cabify ejecutará, en concreto, el tramo de entrega desde los almacenes o tiendas de sus clientes corporativos hasta la casa del comprador, conocido como última milla. Este servicio de entrega se encuentra en fase piloto con colaboraciones con importantes empresas como el fabricante de muebles y colchones chileno Rosen.

Desde abril ofrecerá este servicio a comercios minoristas de todo sector y dimensión, con el foco puesto inicialmente en Colombia, España, Argentina, Chile y Perú. Según las previsiones de la compañía, el desarrollo de este proyecto permitirá multiplicar por 5 la facturación de esta línea de negocio para finales de año.

“Trabajamos para seguir ofreciendo un creciente número de alternativas para desplazarse en las ciudades, adaptándose a las necesidades de los usuarios. No cabe duda de que el consumo se está volcando con más velocidad en la venta online y la entrega en casa., por eso queremos ofrecer una sólida alternativa logística ante las necesidades de empresas que buscan una opción de entrega inmediata, sostenible y eficiente”, explica Lucia Chávarri, Vicepresidenta de Nuevos Negocios de Cabify.

De acuerdo con la directiva así la compañía empresa extiende su propuesta tecnológica y estará disponible desde la web y la app.

Además desde febrero, tanto los clientes de Cabify Envíos) como las empresas participantes en este proyecto piloto de entregas en última milla, pueden aprovechar la funcionalidad de multiparada, que ya estaba presente para los viajes de ride-hailing; de ese modo, pueden solicitar un solo trayecto para hacer diversas entregas, lo que aporta gran valor especialmente a los clientes corporativos.

“Hoy un tercio de los viajes de Envíos contratados por particulares y empresas son de multi-parada. El desarrollo tecnológico es permanente y, de hecho, se activará muy pronto un nuevo sistema de confirmación y prueba de entrega mediante documento de identidad de la persona receptora”, agregó Chávarri.

Lo más leído

Destacados

Más Portales

cerrar pauta