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10 mar 2021 - 7:30 p. m.

China, un foco de exportación de aguardiente Mil Demonios

La marca ‘premium’ producida en Santa Marta busca espacio de comercialización en el mercado internacional, de la mano de ProColombia y Papayazul CI. 

Mil Demonios

La exportación es el principal objetivo de negocio de esta empresa.

Foto: Mil Demonios

POR:
Portafolio
10 mar 2021 - 7:30 p. m.

El aguardiente Mil Demonios está haciendo un trabajo intenso para posicionarse como un producto premium en mercados exigentes como el chino.

(Aguardiente ‘premium’ colombiano para la Unión Europea). 

Mauricio Gutiérrez, cofundador de 1000D Spirits, la compañía productora, trabaja desde hace cinco años en su desarrollo en Santa Marta.

“Nosotros somos independientes pero la Industria Licorera de Magdalena tiene la base del líquido, la calidad y lo que estábamos buscando para hacer un aguardiente de calidad”, explica.

El año pasado la producción alcanzó las 9.600 botellas y meta del 2021 es crecer el 50% al menos, entre 15.000 a 18.000 unidades.

La exportación es el principal objetivo de negocio de esta empresa. En el mercado colombiano, la marca está en 7 departamentos del país: Cundinamarca, Antioquia, Caldas, Quindío, Magdalena, Bolívar y Norte de Santander.

Para Mil Demonios, uno de sus objetivos principales, es trascender las fronteras naturales y ser reconocido como una bebida de clase mundial, razón por la cual inicia un proceso de inmersión en el mercado Chino con ProColombia y uno de sus aliados, Papayazul CI.

“Fue un trabajo de poco más de un año, en donde encontramos que Mil Demonios tiene un perfil organoléptico muy adecuado al gusto chino, tuvimos que ajustar muy poco y nuestro Mil Demonios fue muy bien recibido. Abrimos una puerta a un mercado que está buscando productos de lujo, diferentes y de origen colombiano”, explicó Gutiérrez.

En China, afirma, la bebida nacional es el baijou, un destilado de arroz que tiene mucha similitud con Mil Demonios.

El empresario explica que el interés del mercado chino en bebidas se debe a su sabor particular, ya que este no es anisado.

Según el empresario, su receta incluye tres botánicos y uno de ellos es el hinojo, que da una nota muy parecida al anís pero más elegante y balanceada.

Otra de sus características es que al tener una triple destilación, se acopla al paladar chino.

Además de China, la empresa se abre paso en otros países: Alemania, Estados Unidos y está cerrando acuerdos de distribución en Reino Unido, España y Francia. También tiene en desarrollo envíos a Panamá y recientemente sacó una exportación a Curazao y Bonaire.

“Estamos creciendo. Obviamente somos pequeños todavía, pero estamos buscando poner la bandera del aguardiente colombiano como pasa con el tequila”,
indica.

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