Rafael Albarracín, Superintendente delegado para energía y gas de la Superintendencia de Servicios Públicos, confirmó a Portafolio que la firma Codensa revisará el cobro que le realizó a unos 415.000 usuarios en la facturación de este mes.
El funcionario aclaró que el error estuvo en que Codensa aplicó el cobro de la tarifa diferencial y la penalización del exceso de gasto de electricidad que regía desde el 7 de marzo pasado en este ciclo de facturación, cuando debió hacerse en los posteriores.
“La regulación dice que el beneficio para los que ahorraron energía se debía hacer desde el primer ciclo, pero el castigo para los que se excedieron en el consumo no se podía hacer este mismo ciclo”, aclaró Albarracín.
La comercializadora de energía se comprometió a hacer los ajustes necesarios y devolver el dinero en la próxima facturación.
La campaña ‘Apagar paga’, para afrontar el fenómeno de ‘El Niño’, comenzó el 7 de marzo y terminó el 23 de abril.
Empresas
27 abr 2016 - 11:01 p. m.
Codensa revisará facturación de 415.000 usuarios
El error estuvo en que la compañía penalizó a los usuarios que se excedieron en el consumo en este ciclo.
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