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Empresas

23 abr 2020 - 3:45 p. m.

¿Cómo mantener su negocio andando en tiempos de coronavirus?

Identificar sus fortalezas dentro del negocio le asegurará que no se está invirtiendo capital en inventario con poca rotación.

Acostúmbrese a llevar una contabilidad real en papel, no en la cabeza. No vale hacer las cuentas mentalmente, los inversores tie
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Portafolio
23 abr 2020 - 3:45 p. m.

Momentos como este han obligado al sector empresarial a repensar su estrategia para mantenerse vigentes en el mercado y adaptarse a las nuevas dinámicas del contexto.

(Lea: Consejos para prender las empresas y la economía tras la cuarentena)

Para nadie es un secreto que esta coyuntura ha traído fuertes repercusiones en el funcionamiento de más de un actor dentro del sector empresarial. Pequeños y medianos empresarios se han visto enfrentados al reto de mantener sus negocios funcionando y cubrir con las necesidades de sus colaboradores en medio de la incertidumbre que ha producido todo lo que está sucediendo.

(Lea: Consejos para ahorrar en servicios públicos durante la cuarentena)

La realidad es que, lo único que no se ha detenido son los gastos, las deudas y la contabilidad que refleja a diario el estado de la compañía como consecuencia del contexto que vivimos.

(Lea: Consejos para que los negocios sobrevivan a la crisis del coronavirus)

“Toda crisis permite acelerar aprendizajes. Lo que estamos viviendo en este momento nos deja como aprendizaje que la tecnología y la virtualidad es algo con lo que debemos comprometernos de manera inmediata. Invertir en la transformación tecnológica de su negocio le permitirá tener un control adicional y movilidad en un mundo tan globalizado e impredecible como en el que estamos viviendo hoy en día,” afirma David Ortíz, CEO de Siigo.

Por esta razón, a continuación, se presentan cuatro consejos que  pueden resultar útiles para darse una idea de cómo mantener su negocio andando y adaptado a los desafíos que trajo consigo esta nueva realidad.

Tener un software contable y administrativo como aliado: Contar con un aliado estratégico en estos momento puede ser una de las tácticas más importantes para conseguir sobrellevar la coyuntura de la mejor manera. Un software administrativo y contable como Siigo, puede jugar este rol para su compañía y puede convertirse en la herramienta más imprescindible en este momento.

Tener un completo conocimiento de la situación financiera de la compañía en tiempo real y poder actualizar y monitorear el flujo de caja en todo momento, puede permitirle al empresario estar preparado para lo que se viene y tomar las decisiones que sean necesarias a tiempo, disminuyendo el impacto o las contingencias que se podrían presentar para su negocio.

La importancia de estar en línea: Desde mucho antes del aislamiento, se comenzó a detectar una tendencia muy llamativa en el sector empresarial: el auge del comercio electrónico. Si antes era visto como una transformación o complemento al funcionamiento de los negocios físicos, en este momento se convierte en casi que una necesidad para las empresas que deseen seguir ofreciendo sus productos o servicios en estos momentos.

Lograr un posicionamiento de su marca en línea le permitirá mantenerse en contacto con sus públicos de interés y generar un valor agregado respecto a lo que le ofrece a sus consumidores o clientes. En este sentido, esta es una buena oportunidad para que incursione en el mundo digital y dé ese paso hacia la transformación de su empresa que tanto había pensado hacer y ahora es necesario.

Identificar su producto/servicio estrella:
Tener claridad sobre cuál es el producto que más se vende o el servicio que más ganancias puede generarle en este momento es uno de los tips clave para asegurarse que está invirtiéndole el tiempo que necesita a lo que realmente va a mantener su negocio vigente.

Identificar sus fortalezas dentro del negocio le asegurará además que no se está invirtiendo capital en inventario con poca rotación o capital humano en ofrecer servicios que pueden no tener tanta acogida en medio de la coyuntura.

Recurrir a la financiación si es necesario: Este último tip va de la mano del primero que fue mencionado. Si se tiene claridad del estado financiero de su empresa y se pueden realizar proyecciones sensatas sobre el futuro, se podrá identificar sin problema las situaciones en las que el negocio requiera de un apoyo externo como un crédito o un respaldo financiero por parte de alguna entidad.

Tener la capacidad de poder identificar estas situaciones a tiempo, permitirá a las organizaciones anticiparse y sacar el mayor provecho a los diferentes beneficios que el Gobierno y las diferentes entidades financieras han dispuesto para el apoyo de estos empresarios.

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