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Empresas

29 jul 2019 - 10:00 p. m.

CPL Aromas se propone extender exportaciones

Atiende tres segmentos: perfumería, aseo personal y aseo del hogar. El centro de evaluación de fragancias, novedad de la nueva planta.

Germán Ronderos

Germán Ronderos, gerente para Latam. de CPL Aromas.

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29 jul 2019 - 10:00 p. m.

CPL Aromas, la firma británica que acaba de inaugurar una nueva y moderna planta en Colombia, la quinta en el mundo, cree que Chile y Argentina son los dos primeros mercados atractivos para ampliar su operación internacional.

(Lea: Belcorp se fortalece en perfumes)

La empresa está en el país desde hace 26 años. Empezó como comercializadora y luego montó una planta en la zona del Parque Industrial Celta, que se ‘quedó corta’ para sus planes de negocios, con una producción de 30 toneladas mensuales.

(Lea: Industria cosmética y de aseo consolidó su crecimiento en el 2018)

Así, pasó de una fabrica de 3.000 metros cuadrados a una nueva, en la zona franca de Tocancipá de 5.000 metros cuadrados. Esta fábrica se suma a las que ya opera en Inglaterra, Hong Kong, Dubái y España.

La nueva inversión, por US$5 millones, representa que la empresa podría llegar a producir 190 toneladas si la activara en tres turnos, durante toda la semana, explica Germán Ronderos Gutiérrez, gerente general para Latinoamérica de CPL Aromas.

Hoy vende a Perú, Venezuela, Ecuador, Panamá, Guatemala y México, básicamente. Además, la compañía quiere incursionar en Chile y Argentina, como nuevos mercados, se propone reforzar la presencia en el país azteca.

La intención es estar de ‘México a la Patagonia’, según indicó el directivo, sin perder de vista que en el mercado local hay mucho por hacer.

LA PLANTA
Desde su planta de Tocancipá, CPL Aromas se encarga de producir fragancias concentradas según las necesidades de tres segmentos de clientes: los de perfumería, aseo personal y aseo del hogar. Además de los perfumes, produce fragancias para jabones en polvo y shampoos, por ejemplo.

En estos sectores, cada industria recibe el producto y lo adaptan a sus conceptos. Las marcas propias y el llamado marketing olfativo mueven mucho el negocio. “El mercado interno está creciendo: aparecen más empresas y hay mucha innovación, dice Nick Pickthall, Chief Operating Officer de CPL Aromas. Detrás de la operación de esta planta automatizada hay todo un trabajo de apoyo de parte de la casa matriz en materias primas, compras e investigación y desarrollo.

Pickthall destaca la oferta de la empresa de una línea de fragancias diseñadas especialmente para reducir el impacto ambiental.

Igualmente, dice, tiene disponible una tecnología para eliminar los malos olores y nuevos sistemas de dosificación de última generación. Otra novedad es que la planta tiene un centro de evaluación para probar las fragancias.

La sostenibilidad es clave en la planta: tiene un sistema de generación de energía usando más de 280 paneles solares con un ahorro que puede llegar hasta un 30% del consumo energético de la planta. Además, toda su iluminación se basa en sistemas LED.

Las baterías sanitarias funcionan con un sistema de recolección de aguas lluvia.

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