Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

12 sept 2023 - 10:13 p. m.

Se le acaban las opciones a Tigo: EPM no contribuirá en capitalización

El Alcalde Medellín informó de la decisión de la junta directiva de no entregar los 300 millones que la firma solicitaba para lograr este objetivo.

Tigo-Une

Tigo-Une

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
12 sept 2023 - 10:13 p. m.

La empresa Tigo-UNE no atraviesa el mejor momento. Según indicó el Gobierno, a la compañía le quedan dos alternativas para hacer frente a su crisis financiera: obtener la capitalización o diluirse. 

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

En el primer caso, la firma necesitaría una inversión cercana a los 150 millones de dólares (75 millones por parte de UNE y los 75 millones restantes por parte de Millicom).  

En el escenario de la disolución, Millicom entraría a poner todos los recursos, y EPM quedaría con un porcentaje menor en propiedad de la empresa, que deberá ser aprobado por el Concejo de Medellín.   

Ante este panorama, el Gobierno, en cabeza del Ministerio de las TIC, fijó como plazo el próximo 09 de octubre para que se tome una decisión, ya que de lo contrario, Tigo-UNE tendrá que entrar a un proceso de reorganización empresarial.

Sin embargo, la situación parece haber dado un giro que deja con menos opciones a la empresa para salir de su mala situación financiera.  

(Vea: Tigo-Une pide 600.000 millones de pesos para poder salvarse)

A través de su cuenta de 'X' (antes Twitter), el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó que la junta directiva de EPM decidió no proporcionar los 75 millones de dólares (300 mil millones de pesos) que se requerían para efectuar la capitalización de la empresa de telecomunicaciones. 

"Después de verificar las condiciones actuales de Tigo y la administración realizada por Millicom desde el 2014, en Junta Directiva de EPM hemos decidido no entregar 300 mil millones de recursos públicos que eran solicitados por ellos a modo de capitalización", escribió. 

(Más noticias: La situación de Tigo tiene en riesgo la estabilidad del sector)

Por esa misma línea, Quintero también indicó que la firma Millicom y Tigo tendrá que tramitar ante el Concejo de la ciudad las aprobaciones necesarias para avanzar en cualquier proceso de dilución. 

"Esto nos duele en el alma. UNE era una empresa exitosa y 100% pública. Ojalá algún día se castigue a los responsables", concluyó.  

PORTAFOLIO

Lo más leído

Destacados

Más Portales

cerrar pauta