Vélez, de la mano con los artesanos, promueve el uso responsable y sostenible del cuero y lanza su movimiento “Leather for good”.
El objetivo es compartir y sensibilizar sobre las tres etapas claves del ciclo de vida de un producto sostenible: reciclar, reusar y restaurar. Esto, por el valor de un material como el cuero, en especial el que es utilizado en productos de la marca desde su origen y en toda la evolución que tiene como material a través del tiempo.
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Apostando por trabajar de una manera responsable con la naturaleza, incentiva a sus consumidores a practicar el lema “recicla, reúsa, regala, restaura, dale otra vida, nosotros ya lo hicimos” que invita a las personas a conocer el movimiento y promover el consumo responsable a través de una estrategia de moda circular en el que el cuero es el habilitador principal.
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La compañía tiene la planta en Amagá, Antioquia, que es considerada referente internacional por sus procesos con tecnologías de vanguardia, que permiten, desde distintos frentes y uso de materiales, mitigar prácticas perjudiciales para el medio ambiente y para sus colaboradores.
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Uno de sus valores agregados es el tratamiento de aguas residuales en su producción, removiendo hasta un 98% de la carga contaminante y recirculando el agua a diferentes áreas de la región.
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