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23 ago 2021 - 9:00 p. m.

Didi Food va tras los pequeños restaurantes

La nueva plataforma inicia operaciones en Medellín y empieza a hacer registros en Bogotá. Trae la experiencia de México y Brasil.

Carolina Avella, gerente de marketing regional de Didi.

Carolina Avella, gerente de marketing regional de Didi.

Archivo particular

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Portafolio

Con una apuesta para que los restaurantes medianos y pequeños cuenten con su plataforma de domicilio, Didi Food inicia operaciones en el país, empezando por Medellín.

(Didi entra al negocio de la comida a domicilio). 

Carolina Avella, gerente de marketing regional de la compañía, explica la estrategia para participar en este competido mercado. “Sabemos que nos enfrentamos a un mercado competitivo, dada la alta demanda de los servicios de entrega”, dice.

¿Cómo funcionará el servicio?

Didi Food llega a Colombia para conectar las necesidades de usuarios con restaurantes y socios repartidores. Esta plataforma tecnológica, que ya es líder en países tan competitivos como México, Brasil y Japón, aterriza en Medellín, con el propósito de contribuir a la digitalización del sector gastronómico, intermediar opciones que se ajusten a los bolsillos de los usuarios, y brindar una atención directa y personalizada para todos los miembros de la comunidad.

(¿Por qué Uber, Beat, Cabify y Didi demandaron a la Supertransporte?). 


A partir del entendimiento profundo de las necesidades de los más de 2 millones de usuarios que hoy se conectan a nuestra aplicación de movilidad, hemos diseñado una plataforma que además de facilitar la conexión con restaurantes, en su mayoría pequeños y medianos, generará grandes inversiones en promociones y visibilidad para todos los establecimientos activos en un momento en que el sector gastronómico más lo necesita.

¿Cómo se diferencia frente a lo que hay en el mercado?

Sabemos que nos enfrentamos a un mercado competitivo, dada la alta demanda de los servicios de entrega. Por esto, hemos diseñado desde lo tecnológico estrategias basadas en la co-creación con cada uno de los actores del ecosistema.

¿Cuáles son las metas con este servicio?

Didi Food se ha enfocado en apoyar pequeños y medianos negocios en tiempos de reactivación económica. Nos enorgullece compartir que este tipo de negocios representa el 90% de los restaurantes registrados en la plataforma y que el 54% sean restaurantes que por primera vez usan una plataforma digital.

¿Cómo vincularán restaurantes?

Desde mayo están abiertos los registros para restaurantes y socios repartidores en Medellín, y la semana pasada anunciamos la apertura de estos registros para Bogotá. Ofrecerles libertad también es fundamental, por ello, cada restaurante tiene la oportunidad de escoger la estrategia de ventas que mejor considere y de adaptarse a sus necesidades.

Además, Didi Food les ayudará a desarrollar promociones especiales para atraer a clientes potenciales y fidelizar a los actuales.

En las primeras semanas de lanzamiento, contaremos con promociones de hasta 50% para todos los restaurantes y platos que estén en la plataforma, promociones que Didi Food asumirá en su totalidad.

A Uber, su competencia, no le resultó este servicio, ¿qué los hace pensar que funcionará para ustedes?

Hemos hecho un análisis riguroso del sector y del país. La tendencia es positiva ya que en los últimos años los servicios de domicilios y entrega han tenido un auge significativo, particularmente en momentos como el que atravesamos ahora.

Así mismo, nuestra experiencia internacional nos ha arrojado importantes resultados que nos permiten llegar al país con soluciones tecnológicas especiales para este mercado.

¿Cuáles son los objetivos de expansión geográfica?

La llegada de Didi Food a Colombia viene acompañada de un plan de expansión que estaremos comunicando próximamente.

Por el momento, estamos enfocados en que nuestras operaciones inicien en Medellín a partir de hoy. Anunciamos la apertura de registros para socios repartidores y restaurantes en Bogotá. Informaremos próximamente una fecha de apertura a usuarios.

¿Cuál será la relación con los socios repartidores?

Entendemos la importancia que tienen para el funcionamiento de la aplicación y teniendo esto en cuenta nos preocupamos por brindarles las mejores herramientas, como intermediarios, que resulten de un proceso de co-creación con ellos.

Es por esto que dentro de las ventajas que tienen los socios repartidores al conectarse con Didi Food, está un amplio esquema de seguridad, respaldado por un equipo humano, y apalancado por diferentes herramientas como el botón de emergencia, el centro de emergencias Didi 24/7 que conecta con las autoridades y la opción de compartir su ubicación en tiempo real.


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