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22 ene 2023 - 7:58 p. m.

Dyninno elige a Colombia para crecer en América Latina

Vlad Covalenco, su gerente general, habla de las proyecciones que tiene esta empresa que expande su negocio de contact center especializado en turismo

Vlad Covalenco

Vlad Covalenco, gerente general de Dyninno.

Archivo particular

POR:
Constanza Gómez Guasca

Trevolution, empresa de Dyninno Group, que se dedica a conectar a las aerolíneas con los viajeros, planea fortalecer sus operaciones en el país. Así lo anuncia Vlad Covalenco, gerente de Dyninno Group.

(Lea: Finsocial originó créditos por $363.000 millones en 2022). 

¿Qué es Dyninno?

Dyninno se fundó en 2002 en San Francisco y actualmente opera en más de 50 mercados en el mundo, con más de 4.200 empleados en 12 oficinas repartidas por todo el mundo, entre las que se incluyen: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Letonia, India, Colombia, Moldavia, Rumanía, Egipto y Filipinas. Dyninno se compone de 3 unidades de negocio, la primera es financiera, la segunda es de entretenimiento y, la tercera, sobre la que vamos a hablar es de viajes - Trevolution Group: se centra en conectar a las aerolíneas con los viajeros, utilizando las últimas innovaciones tecnológicas y soluciones de atención al cliente.

¿Cómo operan en Colombia?

Dyninno está presente en Colombia a través de Trevolution Group que se centra en la venta de tiquetes de avión y servicios de viaje tanto a clientes minoristas como corporativos, bajo las marcas ASAP Tickets, Skylux Travel, International Travel Network, así como una serie de servicios en línea.

¿Cuánto tiempo llevan operando en el país?

En 2017, como resultado del crecimiento de Trevolution Group, decidimos abrir nuestras operaciones en Bogotá, identificando una oportunidad por su ubicación geográfica y eficiencia en costos operativos. Hemos hecho de Colombia nuestro centro para atender a nuestros clientes de habla hispana en todo el mundo.

¿Cómo está la operación en este momento?

Actualmente vendemos alrededor de 75.000 tiquetes y paquetes vacacionales al mes a nivel global. Trevolution tiene contratos de distribución directa con más de 60 aerolíneas, incluyendo United, Lufthansa, Emirates, Qatar, Avianca, Latam, Copa entre otras. De las cuales la oficina de Bogotá está vendiendo una cantidad aproximada de 8.000 tiquetes mensuales.

(Además: En noviembre los empresarios ya veían un apretón financiero). 

¿Cuáles son los principales destinos en la región?

Los principales destinos latinoamericanos a los que los clientes de Trevolution están reservando tiquetes son Colombia, México, Perú, El Salvador, Ecuador y Nicaragua. Contamos con un equipo de alrededor de 353 agentes de viajes especializados y de apoyo, español y bilingües, con un excelente servicio al cliente. Estos agentes están ayudando a nuestros clientes con la compra y apoyo en la venta de tiquetes aéreos y paquetes vacacionales, utilizando las últimas herramientas tecnológicas y con un servicio personalizado.

¿Cuáles son sus proyecciones para el año?

Estamos ampliando constantemente nuestro equipo. Abrimos una segunda oficina a finales de 2022 para nuestro departamento de ventas y soporte y basado en nuestras proyecciones para 2023, planeamos aumentar el número de nuestros empleados en Bogotá a 600, un aumento de más del 70%.

En los últimos años hemos estado adquiriendo nuestros clientes en los EE.UU.y Canadá, lo que seguiremos haciendo. Nuestro último enfoque es diversificar nuestros mercados de adquisición de clientes. Colombia fue elegida para ser el primer mercado en América Latina, teniendo en cuenta el desarrollo que ha tenido.

¿La región es atractiva?

Frente al 2019 se espera que la demanda de pasajeros en Latinoamérica crezca un 9,3% este año. En términos de volumen internacional de pasajeros, Colombia y México se encuentran en la reactivación en la región. Lo mismo pasa en Chile y Argentina.

Pero se advierte menor demanda de tiquetes y en el turismo.

(Siga leyendo: Dale!, la billetera digital, tendrá acceso a preventas de conciertos). 

En Estados Unidos se espera que para el primer semestre se mantenga la alta demanda. Estoy de acuerdo en que se proyecten decrecimientos pero creo que como industria hemos pasado por momentos tan difíciles como la pandemia, entonces personalmente creo que los ciclos económicos van y pasan pero si uno está bien enfocado en su actividad esas cosas se pueden enfrentar.

¿Hay convocatorias para trabajar con Dyninno?

Actualmente contamos con vacantes abiertas de agente de ventas de viajes de habla hispana y bilingüe para todas aquellas personas que estén interesadas pueden participar en estas posiciones visitando y aplicando en nuestra página web. O dejando su hoja de vida en nuestro portal para tenerla en consideración.

¿Hay posibilidad de crecimiento al interior de la compañía?


Dyninno cree en la capacidad de desarrollo que tienen las personas, yo soy un ejemplo. Empecé como agente de viajes hace más de 15 años y hoy dirijo las operaciones de la oficina de Colombia. Ofrecemos oportunidades similares. Con los planes de expansión masiva a nivel Latinoamérica, estamos deseando contratar a personas diligentes que estén deseosas de aprender y quieran crecer junto con Dyninno.

¿Tienen contemplado abrir nuevos mercados?

Hablando de Latam, hay dos nuevos países en los que buscamos expandir operaciones. En el primer trimestre de 2023 estamos lanzando nuestra nueva oficina en Brasil, Sao Paulo, con capacidad para 100 personas. Y para el segundo o tercer trimestre entraremos en México, en Ciudad de México.

CONSTANZA GÓMEZ GUASCA

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