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17 nov 2023 - 12:57 a. m.

Colombia, centro de servicios global para Royal Prestige

Hy Cite, que está detrás de la marca de cocina, tiene al país como un mercado clave.

Paulo Moledo, presidente y CEO de Hy Cite

Paulo Moledo, presidente y CEO de Hy Cite

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17 nov 2023 - 12:57 a. m.

La reconocida marca de utensilios de cocina Royal Prestige tiene a Colombia como un mercado relevante.

Incluso, de los 1.600 empleados que tiene en los 8 países en los que comercializa sus productos, 550 están en un centro de servicios que atiende a las filiales desde Bogotá.

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Así lo explica Paulo Moledo, Presidente y CEO de Hy Cite, la compañía que está detrás de la reconocida marca y que también tiene como uno de sus focos de atención el impulso y la promoción de la venta directa como modelo de negocio transparente y confiable para empresas, emprendedores y consumidores.

“Colombia es el tercer país más grande en facturación entre los ocho, después de Estados Unidos y México es un mercado muy importante para nosotros”, según el empresario.

“Hemos crecido 114% en los últimos cuatro años”, asegura. 

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Actualmente, los productos de Royal Prestige se comercializan en Perú, Ecuador, Brasil Argentina y República Dominicana. “En 2022 crecimos 27% en Colombia y en 2021 lo habíamos hecho en 36%. La facturación en el país el año pasado fue de US$37,3 millones, mientras que a nivel global suma US$509 millones", señala Paulo Moledo.

En cuanto a distribuidores, en todos los países tiene 10.400 y en Colombia cuenta con 868, un dato que crece en la medida en que se incrementa la facturación de la marca.

“Nuestro reto siempre es crecer en todos los mercados doble digito y lo hemos logrado. Para Colombia la meta es tener un crecimiento constante de doble digito en los próximos cinco años”, indicó Moledo en referencia a las perspectivas y el potencial que puede tener el mercado nacional.  

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Esto se logra con varias estrategias, según explica. Una de ellas es crecer en todos los mercados invirtiendo en la presentación de nuevos productos y en mercadeo. Incluso la promoción de la marca en el reality MasterChef Celebrity ha sido una impulso para el portafolio en el país.

Esto, junto al posicionamiento de Hy Cite como una compañía que ofrece transparencia y confianza a todos los actores del negocio, subraya. 

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Si bien hay desaceleración en las economías, la empresa de venta directa señala que ha podido sortear la situación. El modelo de negocios ha funcionado por seis décadas, incluso con los cambios constantes en la economía.

Una de las herramientas para tener resultados favorables ha sido el financiamiento directo al consumidor como una de las ventajas para impulsar una venta ajustada al presupuesto familiar.

“El otro punto es que cuando la economía va mal, los emprendedores buscan oportunidades y se empeñan en presentar y promover los productos”, destaca el empresario.

“El año pasado la marca creció 20% a nivel global, aun con la economía argentina en dificultades. Este año estamos creciendo 17% hasta septiembre a nivel global”, advierte.

Sobre qué diferencia a Hy Cite de otras empresas del sector para atraer emprendedores, el empresario destaca, por ejemplo, que ofrece la mejor oportunidad de ganancia, desde el primer mes. Eso hace que las personas estén dispuestas a aportar su tiempo de forma integral, dice. 

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El valor del negocio

Según la Asociación Federal Mundial de Venta Directa (WFDSA, por sus siglas en inglés), América fue en 2022 el continente con mejor desempeño del mundo, con ventas totales de más de US$65.000 millones, lo que resultó en una tasa de crecimiento anual compuesta del 4% en los últimos tres años, muy por encima de la tasa global del 2,8%.

Este éxito ha sido impulsado por más de 30 millones de vendedores independientes.

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