Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

29 nov 2021 - 9:16 p. m.

El efecto ‘Encanto’ que acelera la reactivación de los cines

El 28 de noviembre el sector reportó un récord en asistencia, con 350.000 personas que ingresaron a salas del país, en mayoría al estreno de Disney.

Encanto

La animación refleja la cotidianidad de una familia colombiana, conocida como los Madrigal.

Cortesía Disney

POR:
JOHANA LORDUY
29 nov 2021 - 9:16 p. m.

La reactivación de los cines en el país, sin duda, atraviesa por uno de sus mejores momentos, gracias al estreno de la nueva película de Disney ‘Encanto’, inspirada en Colombia.

(El ‘Encanto’ de Colombia llega al cine). 

Y es que,si bien este fin de semana se reportaron cifras positivas en el mercado local, a nivel internacional la cinta encabezó la taquilla en los Estados Unidos y Canadá. Según cifras del observador de la industria Exhibitor Relations, ‘Encanto’ recaudó un estimado de US$27 millones de dólares.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Munir Falah, presidente y CEO de Cine Colombia, señaló que el sábado 27 de noviembre ingresaron a las salas de cine “291.000 personas en todo el país, la gran mayoría a disfrutar ‘Encanto’”.

(Colección de ‘Encanto': ¿dónde se conseguirán los artículos?). 

Igualmente, el empresario reportó que el domingo 28 de noviembre, la industria logró un nuevo récord en asistencia “en un solo día, en épocas de pandemia, el domingo ingresaron 350.000 personas en todo el país, la gran mayoría por el largometraje de Disney.

Bajo esta línea de asistencia, Pablo Umaña, presidente de Cinemark Colombia, afirmó que desde el lanzamiento de esta película el pasado 25 de noviembre, han ingresado a las salas de Cinemark 200.000 espectadores a ver ‘Encanto’. Lo que ha sido un gran impulso para el negocio.

“La preventa fue importante, pero lo más fundamental es que es una buena película hecha por Disney y la primera producción de ellos que se ambienta en Colombia. Difícilmente se repetirá una película como esta con el tema colombiano”, dijo Umaña.

De acuerdo con el director de operaciones de Cinépolis, para la región andina, José María Ortega, la película ‘Encanto’ “ha sido todo un éxito”, lo que ayuda a que se reactive el sector y que los colombianos vuelvan al cine.

“Encanto lleva 64.000 asistentes desde que se estrenó. Vamos por buen camino, en total la cifra en cine, Cinépolis llevamos 72.000 boletas vendidas y hemos crecido versus la semana anterior un 270%”, señaló Ortega.

En cuanto a las expectativas que tienen los empresarios y la industria, el ejecutivo de Cinépolis precisó que esperan que este fin de año cierre muy bien. No obstante todavía falta para llegar a las cifras de 2019.

“Esperamos que sea un buen cierre, pero todavía estamos por debajo del 2019, sin duda, pero mejor que el resto del año pasado”, agregó Ortega.

Por otra parte, las cifras del primer semestre del sector en cuanto a espectadores, de acuerdo con CadBox, señalan que de enero a junio asistieron un poco más 6,8 millones de personas a las salas de cine. Destacando a marzo como el mes que evidenció un incremento de asistentes en el primer semestre con 1,2 millones de espectadores.

MARCAS CON ‘ENCANTO’

Totto, una de las marcas que también se ha vestido de ‘Encanto’, apuntó que la película ha sido uno de los lanzamientos más esperados en Colombia, lo que ha tenido buenos resultados para la empresa en cuanto a ventas.

“El producto ha logrado superar las expectativas de nuestros consumidores y las niñas llegan directo a buscar los productos, además de los morrales, los buzos y camisetas”, destacó Monica Bonilla, directora de Asuntos Corporativos de Totto.

VÉLEZ Y SU COLECCIÓN DE ‘ENCANTO’ COLOMBIANO

De acuerdo con la marca Vélez, que lanzó una colección representativa de la película Disney, la rotación de los productos ha cumplido con las expectativas de la compañía que ha llevado a que algunas referencias se encuentre ya agotadas, por lo que tuvieron que concentrar la colección en solo 30 tiendas, a nivel país.

“La acogida ha sido espectacular, hemos tenido muy buenos comentarios de nuestros clientes. Los productos más vendidos han sido las chaquetas, zapatos y los bolsos, que cuentan con bordados que detallan la majestuosidad de la figura del jaguar”, dijo la marca.

JOHANA LORDUY

Lo más leído

Destacados

Más Portales

cerrar pauta