Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

03 jul 2023 - 11:07 p. m.

Kalley subió su proyección de crecimiento para este año

Según Julián Orozco, gerente de producto de Kalley, los dispositivos móviles, televisores y electrodomésticos menores jalonan las ventas.

Julián Orozco, gerente de producto de Kalley

Julián Orozco, gerente de producto de Kalley

Cortesía

POR:
johana lorduy
03 jul 2023 - 11:07 p. m.

Si bien la marca de electrodomésticos Kalley ha ganado terreno en el segmento hogar, la compañía ha enfocado parte de su estrategia 2023 en impulsar la categoría de dispositivos móviles. Julián Orozco Vázquez, gerente de producto de la marca, habló sobre el crecimiento que han tenido en esta línea y de las nuevas innovaciones en los segmentos de televisores y electrodomésticos menores.

¿Cómo le fue a la marca en este primer semestre?

Finalizando el 2022 e iniciando el 2023 teníamos una incertidumbre muy alta, sobre todo por tres factores: el primero la tasa de cambio, el segundo factor las tasas de interés y el tercer factor el aumento en las materias primas.

(Shell mantiene venta de gas natural licuado de origen ruso).

Entonces a principios de este año teníamos un poco de temor, porque no sabíamos cómo iba a estar la demanda de los productos y veíamos un aumento de los precios. Analizando este panorama hicimos varios ajustes como por ejemplo reducir al máximo los inventarios, hoy el objetivo se centra en tener un inventario justo a tiempo entre 30 a 60 días, que es muy retador, ya que se necesita una alineación de las compras, procesos y logística.

Asimismo, hicimos una renegociación de los precios y nos hemos visto beneficiados porque los valores de los fletes han bajado, sumado a esto la tasa de cambio también ha venido bajando. Si uno compara hoy los precios de los productos Kalley versus diciembre del 2022 vemos que hay una reducción de entre el 10 y 15% en precios.

¿Durante esta temporada proyectan un repunte en ventas?

Sí. Con respecto a junio, que trae ese efecto prima, vimos que las ventas tuvieron un alza importante en varias categorías como televisores y línea blanca. Igualmente, durante toda esta temporada hemos estado activando descuentos en casi todos los canales de retail.

(EPM instala rotor de la unidad de generación de Hidroituango).

A nivel general, el objetivo que teníamos este año se enfocaba en crecer entre un 15 y 20%, esa era la meta que nos habíamos puesto en enero. Sin embargo, con todo el buen impulso que hemos reportado, esperamos sobrepasar esa meta.

¿Cuál es la categoría que más viene creciendo?

Todas las líneas vienen creciendo y eso es algo muy positivo. Ahora bien, categorías como la de telefonía (dispositivos móviles) presenta un crecimiento importante frente a las cifras reportadas en 2022.

Hoy estamos creciendo a un 60% y proyectamos crecer un 100%, sabemos que este segmento tiene un gran potencial en el mercado. La línea blanca, en donde están los aires acondicionados, y refrigeradores, también trae un crecimiento importante y esperamos crecer un poco más del 30%. La línea de electrodomésticos menores en los últimos tres años ha venido creciendo en promedio un 25 a 30 %.

(Anla evalúa dos proyectos energéticos en La Guajira).

¿Cuáles son las proyecciones para la línea de telefonía?

Telefonía es la categoría dentro de electrónica con más unidades y hoy estamos ingresando a nuevos canales de venta, por lo cual proyectamos un crecimiento importante en cuanto a ventas.

Los invito para que estén pendientes porque en las próximas semanas tendremos un lanzamiento con un partner del sector muy relevante.

¿En la línea de electrodomésticos menores se vienen nuevas alianzas e innovaciones?

Sí. Constantemente venimos trabajando en nuevos desarrollos y alianzas. Por ejemplo, hace poco presentamos una colección con Disney y contamos con unos productos que han sido muy exitoso como la wafflera de Mickey Mouse, la sanduchera y la cafetera.

(La apuesta de Nequi para ser el primer receptor de remesas).

Por otro lado, venimos trabajando en innovación con otros productos de esta categoría y hemos presentado la multicooker, que es una olla multifuncional. Cada vez más vemos que los consumidores están buscando este tipo de alternativas. También se viene mucha innovación para las air fryer, y ahorita estamos lanzando este tipo de electrodomésticos con más capacidad, además hoy tenemos una air fryer que se puede controlar a través de la aplicación Home Kalley.

¿En la línea de televisores vienen trabajando nuevas funcionalidades?

Aquí venimos trabajando en mucha innovación. Los televisores siempre los hemos considerado, desde que tenemos el sistema operativo Android TV, como el centro del hogar inteligente, ya que todos los dispositivos se pueden sincronizar con la aplicación Google Home.

(Grupo Éxito radica solicitud para cotizar acciones en Estados Unidos).

Es así como empleando el control remoto del televisor se puede dar un comando de voz para apagar las luces de la sala o encender la luz de la cocina, abrir o cerrar una cortina automatizada. Si bien esto ya existía, en Kalley quisimos ir más allá y ahora la innovación que traemos es que los televisores vienen con un micrófono incorporado en la parte inferior del televisor para poder dar esos comandos.

A la hora de comprar electrodomésticos

De acuerdo con la marca Kalley a la hora de comprar electrodomésticos, los consumidores deben tener en cuenta cuatro puntos importantes.

El primero es la seguridad: “Los usuarios deben asegurarse de que los electrodomésticos tengan características de seguridad como protección y garantía”.

(Así es el nuevo escudo de la Selección Colombia).

Funcionalidad y diversión. “Elija electrodomésticos que sean divertidos y atractivos”, pero que sigan conservando la funcionalidad que requiera. El tercer punto es poner en la balanza el costo y beneficio, para elegir un producto que llene sus necesidades.

Por último, recomiendan mantener muy presente la calidad y la durabilidad de los productos.

Desde Kalley venimos desarrollando productos que se adaptan a las nuevas necesidades de los consumidores, pero que a su vez cuentan con tecnología, innovación diseño y funcionalidad”, comenta Julián Orozco, gerente de producto de la marca.

JOHANA LORDUY
Periodista de Portafolio

Lo más leído

Destacados

Más Portales

cerrar pauta