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19 oct 2023 - 9:21 p. m.

Diane & Geordi proyecta 10 nuevas tiendas de ropa interior

La marca colombiana crece 9% respecto al 2022 y, a nivel internacional, tiene el plan de reforzar su presencia en México.

Lilly Duque, gerente de relaciones públicas de Diane & Geordi

Lilly Duque, gerente de relaciones públicas de Diane & Geordi

Constanza Gómez Guasca

POR:
constanza gómez guasca

Hace más de tres décadas José Nicolás Duque, de Santuario, Antioquia, quien falleció hace ocho años, creó la marca Diane & Geordi, especializada en ropa interior, e inspirada en el diseño de las prendas europeas.

Actualmente cuenta con 107 tiendas en el país, proyectan cumplir 10 aperturas y continuar la expansión internacional enfatizando en el mercado mexicano.

(Canacol Energy canceló contrato con EPM para llevar gas a Medellín).

Lilly Duque, integrante de la familia fundadora, y quien tiene el cargo de directora de relaciones públicas, explica los planes de la compañía.

¿Cuál es el origen de la marcay cómo ha evolucionado?

Diane & Geordi es una marca colombiana, pionera en ropa interior, con reconocimiento internacional. Hoy contamos con 107 tiendas que se han venido construyendo en estos años.

Tenemos más de 1.500 empleados. También contamos con aliados estratégicos de producción y comerciales que están en Colombia, Venezuela, México, Costa Rica, Chile, Estados Unidos y algunos países de Europa.

Estamos inspirados en el diseño europeo, ya que la ropa interior de esa parte del mundo sobresale y nosotros ofrecemos productos de calidad con un súper precio para el cliente final.

(Ecopetrol anunció nuevo descubrimiento de gas en el Caribe colombiano).

¿Cómo es el portafolio?

Tenemos varias líneas de productos. Entre ellas, está la ropa interior, la pijamería, las fajas, la ropa deportiva, la ropa casual. Eso ha hecho que en estos tres años de constituida se ha preocupado por adaptarse a las nuevas tendencias en la medida en que lo pide el mercado.

¿Cómo es la infraestructura productiva?

Somos una compañía que produce desde la tela y los elásticos hasta el corte y la confección del producto final. También tenemos un equipo de diseño que crea las nuevas colecciones y refresca nuestros productos, tanto para femenino como para masculino.

Es importante aclarar que en ropa interior el blanco, el negro, el color piel son importantes. Además el palo de rosa se está volviendo un color que ahora es de línea y que empezó como tendencia. Acabamos de lanzar nuestra colección “Segunda piel” para la mujer actual que busca comodidad en las prendas.

(Empresa colombiana Megafin fue adquirida por la chilena IceStar).

¿Tiene producción propia?

Sí, tenemos planta propia en Bogotá para ropa interior y tenemos tintorería de elásticos. En Medellín está, con un aliado, la planta de fabricación de calcetines.

También contamos con satélites aliados que nos apoyan en la parte de producción y que hacen parte indirecta de nuestra producción. Igualmente, tenemos el centro de distribución en Bogotá, desde donde salen los productos para la distribución a diferentes zonas del país, para nuestras tiendas propias y los clientes comerciales.

¿Cuál es el volumen de producción?

En nuestra torta de producción los bóxeres representan el 20% de la producción y la venta. Los pantis también equivalen al 20%, lo mismo que los calcetines. Los brasieres tienen el 15%, ropa sin costuras el 15%.

Y el otro 10% tiene que ver con nuestras nuevas apuestas que son medias veladas, vestido de baño y ropa deportiva, entre otras.

(Netflix subió sus suscriptores en medio de huelgas en Hollywood).

¿Cómo se diferencian frente a la competencia?

Somos una marca que tiene una oferta de muy buena calidad en la que se pueden encontrar, por ejemplo, pantis, desde $14.990 hasta $24.900.

¿A cuánto ascienden las ventas anuales?

Hemos crecido un 9% respecto al año pasado y estamos esperando que el crecimiento siga siendo interesante porque estamos haciendo apuestas a nuevas líneas y a la renovación de tiendas.

Por ejemplo, estamos renovando la de Puerta del Norte en Bello, Antioquia, que tiene un nuevo concepto.

La última tienda inaugurada fue en Bogotá, en el centro comercial Paseo Villa del Río, en el sur de la capital. Este punto completa nuestras 107 tiendas y, aparte, tenemos nuestro punto virtual y nuestra venta vía WhatsApp.

(Juan Valdez llega a Egipto y prepara tiendas en Dubái y Emiratos).

¿Cómo es la presencia en el exterior?

Tenemos tiendas propias con nuestra marca que la manejan aliados, al tiempo que tenemos comercializadores.

Por ejemplo, en Costa Rica tenemos unos 16 puntos de Diane & Geordi y cubrimos casi todo el país. En México, por su parte, tenemos presencia gracias a aliados estratégicos con tiendas multimarca y tenemos tiendas virtuales en México y Estados Unidos.

¿Y en Venezuela?

Allá tenemos un aliado que comercializa nuestros productos que es el Palacio del Blumer. Ellos nos compran en Colombia y venden en sus tiendas en ese país. El mercado venezolano ha sido muy importante para nosotros, hubo un tiempo que, por temas de país, nos dejaron de comprar. La marca es reconocida desde hace más de 25 años.

¿Cuáles son los planes de la marca?

El plan de Diane & Geordi es fortalecernos en el mercado colombiano y a nivel internacional. Hoy en día estamos en las principales ciudades: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cúcuta. También estamos en el Eje Cafetero, y municipios de Boyacá y Cundinamarca.

La idea es llegar a ciudades donde no estamos como Bucaramanga y Cartagena. Proyectamos abrir unas 10 tiendas el año entrante.

(Grupo Abra y Aerolíneas Argentinas anuncian acuerdo de colaboración).

¿En el exterior tienen alguna meta concreta?

Nos estamos enfocando en el mercado mexicano. La idea es buscar más espacios con nuestro aliado en ese país.

CONSTANZA GÓMEZ GUASCA
Perodista de Portafolio

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