Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

25 ene 2024 - 2:48 p. m.

Estas son las nuevas tarifas de la aerolínea Avianca: desaparece la talla S

De cinco categorías, pasan a cuatro: basic, classic, flex y business.

Avianca

Avianca

Cortesía

POR:
Paula galeano balaguera

Con la llegada de una nueva aerolínea operando el mercado doméstico, Avianca alistó su nueva jugada: el cambio en sus tarifas. El nuevo esquema, que aplicaría desde el primer de febrero, implicaría la salida de la talla S del esquema. 

Lea: ‘No vamos a sacarles pasajeros a Avianca, Latam ni a Wingo’: JetSmart

Según anunció la aerolínea, renovará su oferta y contará con cuatro tarifas, tanto para vuelos en América como Europa, con el fin de brindar a sus clientes un producto más "sencillo, flexible y fácil de comprar". De esta forma, tendrá tres opciones en clase
económica y una en clase ejecutiva.

“Esta nueva oferta se basa en la simplicidad y en la flexibilidad, lo que sin duda se traduce en mejores precios para los clientes. Estas cuatro tarifas, además de hacer el proceso de compra más fácil, están pensadas para responder a las necesidades de todos los tipos de viajeros. En Avianca, el cielo es de todos y los clientes eligen cómo prefieren volar”, expresó Manuel Ambriz, Chief Commercial Officer de Avianca.

Lea: ¿Es más barato comprar tiquetes en JetSmart que en otras aerolíneas?

Avianca

Avianca

Mauricio Moreno / EL TIEMPO


¿Que incluye cada tarifa?

Para volar dentro de las Américas, excepto Brasil, la aerolínea tendrá disponibles tres tarifas en clase económica: basic, classic y flex; y una en clase ejecutiva: business, la cual se podrá comprar en las rutas dentro del continente americano operadas en aviones de doble pasillo.

• Basic: para los que eligen volar ligero. Esta incluye un artículo personal y check-in en la web o app.

• Classic: para los que quieren volar con más beneficios. La tarifa incluye 1 artículo personal; 1 maleta de mano de 10kg; 1 equipaje en bodega de 23kg; check-in en counter, web o app; selección de asientos economy y acumulación de millas LifeMiles.

• Flex: con más posibilidades. Incluye artículo personal; 1 maleta de mano de 10kg; 1 equipaje en bodega de 23kg; check-in en counter, web o app; selección de asientos plus, salida de emergencia o economy; cambios y reembolsos antes del vuelo y acumulación de LifeMiles.

• Business: La que lo tiene todo. Artículo personal; 1 maleta de mano de 10kg; 2 equipajes en bodega de 32kg; cambios y reembolsos antes del vuelo; check-in en counter, web o app; atención en counter y entrega de equipaje prioritario; asiento en clase ejecutiva; acceso a los avianca lounges; abordaje prioritario y acumulación de LifeMiles.

Lea: ¡Es oficial! JetSmart entra a operar el mercado doméstico con tiquetes desde $30.000

Nuevas tarifas de Avianca

Nuevas tarifas de Avianca

Avianca


Para volar desde y hacia Europa y origen en Brasil, la compañía también ofrecerá 3 tallas en económica: light, classic y flex, y la business en clase ejecutiva.

• Light: para volar con lo básico. Esta tarifa incluye 1 artículo personal, 1 maleta de mano de 10kg y check-in web o en la app.

• Las tarifas classic, flex y business disponibles en los vuelos a Europa y con origen Brasil,
mantendrán los atributos que tienen dentro de las Américas.

Además de los cambios en la oferta para vuelos hacia Europa, en diciembre, la aerolínea lanzó para estos destinos su nueva experiencia en business class con un menú creado por el propietario del restaurante El Chato, ubicado en Bogotá y seleccionado en 2023 como uno de los mejores por The World's 50 Best Restaurants.

También se incluye un nuevo amenity kit con productos de la marca Loto del Sur y estuches coleccionables de Mola Sasa, diseñados en colaboración con mujeres de la comunidad indígena Gunadule.

Lea: Arajet se alió con la plataforma financiera PagoVoy para pagar vuelos a cuotas

La compañía también puntualizó que seguirá manteniendo su enfoque en la personalización y, para cada una de las tarifas, tendrá a disposición de sus clientes más de 16 productos complementarios entre los cuales se destacan acceso a los avianca lounges, ascenso a clase ejecutiva, abordaje prioritario, además de otros pensados para la asistencia durante el viaje.

PAULA GALEANO BALAGUERA
Periodista de Portafolio

Lo más leído

Destacados

Más Portales

cerrar pauta