Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

05 ago 2024 - 8:42 a. m.

Estos son los países a donde llegan los equipajes perdidos de los colombianos

Assit Card proyecta un crecimiento el 30 % en las ventas en el país este año. 

Equipaje de bodega

Equipaje de bodega

FOTO: iStock

POR:
paula galeano balaguera

Una de las principales preocupaciones de los viajeros es la pérdida de su equipaje durante un viaje, quedando sin sus pertenencias mientras la aerolínea intenta resolver la situación. Según Assit Card, la empresa de asistencia y seguros de viajes, durante el primer semestre de 2023, los casos de pérdida y/o demora de equipaje en los colombianos han aumentado un 20% en comparación con el mismo periodo de 2022.

Puede interesarle: Aumentó la llegada de turistas extranjeros durante el primer semestre al país

En total, se han presentado inconvenientes de demora y/o pérdida de equipaje en más de 45 países (46 en total). El 40 % de los problemas ocurrieron en: España, Estados Unidos, Francia, Italia y el Reino Unido. Completan el top 10 de países con incidencias: Alemania, Canadá, Israel, Singapur y Portugal.

Para los turistas colombianos que visitan estos destinos durante estas fechas, recomiendan tomar precauciones adicionales para evitar la pérdida de pertenencias. Por tal motivo, según explican, es fundamental estar preparados para cualquier situación durante los viajes con un seguro de viaje que cubra la pérdida de equipaje.

También lea: Hoteles Estelar cerró a junio 4,85 % más en ventas gracias a su adaptación

Equipaje de mano en avión

Equipaje de mano en avión.

iStock

La compañía destaca además que con un aumento en los inconvenientes de demora y pérdida de maletas en varios países,es importante tomar precauciones adicionales durante los viajes.

"Ante esta realidad, contar con un seguro de viaje que cubra la pérdida de equipaje y otros imprevistos se convierte en una medida esencial para brindar tranquilidad y seguridad a los turistas colombianos en cada uno de sus destinos. Assist Card, como líder en asistencias integrales al viajero, se compromete a proporcionar el respaldo necesario para enfrentar cualquier eventualidad y garantizar una experiencia de viaje más protegida y placentera", señala la empresa.

Lea también:

Assit Card en cifras

La compañía experimentó un crecimiento del 15 % en sus ventas en comparación con el mismo período del año anterior. Para cierre de año 2024, Assist Card Colombia proyecta un e crecimiento total del 30 %.

"En Assist Card, nuestro compromiso es claro: trabajar incansablemente en pro del cuidado y bienestar de los viajeros colombianos. Nuestra misión es proporcionar asistencia médica y de viaje de primera clase, garantizando la seguridad y tranquilidad de nuestros clientes en todo momento. Estamos dedicados a brindar soluciones innovadoras y servicios excepcionales que no sólo respondan a las necesidades actuales, sino que también anticipen y aborden las futuras. En cada paso que damos, reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad viajera de Colombia, ofreciendo una mano amiga en cualquier parte del mundo donde se encuentren”, comentó Hernán Javier González, country manager para Colombia y Ecuador en Assist Card.

PAULA GALEANO BALAGUERA
Periodista de Portafolio

Lo más leído

Destacados

Más Portales

cerrar pauta