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07 nov 2019 - 10:00 p. m.

Genomma Lab quiere duplicar su negocio en el país

Colombia estaría entre los cuatros mercados más importantes para los planes futuros de la firma.

Gobierno controlará precio a nuevos medicamentos
POR:
Portafolio
07 nov 2019 - 10:00 p. m.

La farmacéutica, que está presente en 19 países entre los que se encuentra México, que es su sede principal y donde se genera el 42,9% de sus ventas totales, Brasil y Argentina, le apuesta a duplicar su negocio en Colombia a mediano plazo.

(Lea: Sector farmacéutico mueve más de $14 billones)

Entre sus estrategias, que hacen parte de su proceso de transformación, estará penetrar el mercado tradicional, las tiendas de barrio e, incluso, los lugares más alejados del país.

(Lea: ‘Colombia debe atraer fabricantes de medicamentos’)

Hace cinco años inició la transformación de la empresa en cuanto a estructura y organización para empezar a competir en todos los canales de distribución, con un claro enfoque en productos de cuidado personal y de la salud de venta libre.

Esto, con miras a pasar al siguiente nivel, lo que implicó rediseñar la estrategia de la organización para asegurar el enfoque en innovación de producto, además de llegar con sus canales de distribución a todas las áreas relevantes de esos territorios de América Latina diferentes a México, consolidarse y ampliar su ventas, que hoy equivalen al 47%.

“En el caso de Colombia estamos planeando llegar a las zonas más remotas, por medio de distribuidores regionales y, de esa manera, también contribuir y generar empleo en el país”, sostiene Jorge Brake, CEO de Genomma Lab.

Así, el país está en el grupo de los cuatro mercados más importantes para los planes futuros de desarrollo de Genomma Lab, en términos de negocio, en presencia y en la sociedad, pues con sus productos la farmacéutica mexicana pretende empoderar a las personas y que gocen de una excelente salud y bienestar.

En Colombia se comercializa el 40% del portafolio global. La empresa se posiciona en dos categorías: medicamentos de venta libre como Next, Unesia y Medicasp, entre otros, y en cuidado personal con ejemplos como Cicatricure, Goicoechea, Asepxia y Tío Nacho.

“Comercialmente, el plan más fuerte en Colombia es penetrar y entrar al canal tradicional y a las tiendas de barrio; en el país se comercializan 16 de las 97 marcas que tiene la firma a nivel global”, asegura el directivo.

Finalmente, Jorge Brake enfatiza que el foco de Genomma Lab está siempre en pensar cómo ganan con el consumidor a través de la innovación, la empresa destina 2% de las ventas globales pa a este fin, con expansión y por medio de la presencia de producto.

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