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24 may 2019 - 10:51 a. m.

Germán Efromovich pierde el control de Avianca

El poder dentro de la aerolínea recae ahora sobre Kingsland, quien es accionista minoritario de la compañía, según lo determinó United.

Avianca Boeing 787

Avión de Avianca Boeing 787.

Cortesía Avianca.

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Portafolio
24 may 2019 - 10:51 a. m.

Kingsland accionista de Avianca tomó el derecho a votar de BRW, esta última firma era accionista mayoritaria de la aerolínea colombiana y la encabezaba hasta hoy Germán Efromovich.

(Lea: Acción de Avianca sube con fuerza en la bolsa)

La determinación se da en el marco de los anunciados incumplimientos de BRW con United Airlines, por esta razón, la estadounidense le cedió los derechos a Kingsland, quien ahora ejercerá el control de Avianca .

(Lea: Germán Efromovich, del éxito al declive de Avianca)

De acuerdo con Kingsland, su labor "será alinear todos los esfuerzos con una nueva junta directiva de primer nivel, para apoyar al equipo gerencial de Avianca y así desarrollar su capacidad con el fin de tener éxito en su plan de recuperación".

Kingsland es presidida por Roberto Kriete, quien ha hecho parte del Consejo Directivo de Avianca desde el 2010. Fue fundador de Volaris, pionero de TACA y presidente de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo.

La junta directiva de Avianca Holdings, que se posesionó el día de hoy, está conformada por profesionales con amplia experiencia en el sector empresarial y aeronáutico: Richard Schifter, Sergio Michelsen, Fabio Villegas, Álvaro Jaramillo, Óscar Darío Morales, James Leshaw, Juan Emilio Posada, Jairo Burgos, Rodrigo Salcedo, Roberto Zamora y Roberto Kriete.

"Es importante resaltar que las acciones de BRW en Avianca siguen siendo de su propiedad y que la labor de Kingsland será continuar trabajando en la consolidación de Avianca como una aerolínea multilatina con altos estándares de servicio, bajo los valores que han caracterizado a la compañía: seguridad, integridad y compromiso", precisó Kingsland.

Por su parte, United Airlines aclaró que Avianca seguirá siendo una empresa independiente a la suya y que continuará operando como lo ha venido haciendo. "De hecho, los acuerdos laborales de United no permiten que la organización controle otra aerolínea. Por lo tanto, no tenemos ni tendremos control sobre Avianca", precisó.

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