Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

01 jun 2020 - 12:20 p. m.

Grupo Éxito dona más de 400.000 tapabocas

Están siendo entregados en más de 40 ciudades del país.

Grupo Exito

100 mil tapabocas fueron entregados a la Alcaldesa de Bogotá, quien junto a Grupo Éxito los repartió en las principales estaciones de Transmilenio y a los vendedores informales.

Archivo particular

POR:
Portafolio
01 jun 2020 - 12:20 p. m.

El Grupo Éxito anunció la donación de 400 mil tapabocas, en más de 40 ciudades del país.

(El muro de la solidaridad de las empresas colombianas). 

“Este es un momento en el que el país nos necesita a todos y sin duda los colombianos hoy vivimos la solidaridad como principio de actuación tangible y real. Desde Grupo Éxito seguimos generando acciones que ayuden a mitigar la propagación del virus y por ello hemos iniciado en más de 40 ciudades la donación de 400 mil tapabocas, para que sus respectivos alcaldes los entreguen en sus comunidades. Desde el inicio de la pandemia, Grupo Éxito inició la producción de esta prenda elemental que hoy salva vidas con un doble propósito: ponerlos a disposición de los colombianos para su protección y ayudar a la preservación del empleo, pues estos se confeccionan en 50 talleres en los que usualmente se producen prendas marca propia y se ayuda así a la conservación de cerca de 3.500 empleos”, afirmó Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente de Grupo Éxito.

Los primeros 20 mil tapabocas fueron entregados en el Amazonas; 100 mil a la Alcaldesa de Bogotá, quien junto a Grupo Éxito los repartió en las principales estaciones de Transmilenio y a los vendedores informales; y 50 mil en Medellín para entregarlos en varias comunas de la ciudad.

La mascarilla de tela tiene una vida útil de varias lavadas y así protege además del bolsillo, el medio ambiente.

“Las mascarillas faciales que estamos confeccionando tienen acabados antifluido, lo que permite que sean lavadas hasta 20 veces. Esto permite evitar el uso de material desechable y posibilita el ahorro en compras”, concluyó, por su parte, Juan Esteban Valencia, gerente textil de Grupo Éxito.

Lo más leído

Destacados

Más Portales

cerrar pauta