Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

17 mar 2022 - 3:21 p. m.

Grupo Éxito monitorea por satélite a proveedores de ganado

La empresa creó una alianza internacional con el Gobierno del Reino Unido y WWF Colombia.

Ganadería sostenible de Grupo Éxito

Ganadería sostenible de Grupo Éxito

Cortesía

POR:
Portafolio
17 mar 2022 - 3:21 p. m.

Grupo Éxito creó una alianza internacional con el Gobierno del Reino Unido y WWF Colombia para empezar a monitorear, a través de satélites, a sus proveedores para poder garantizar una ganadería sostenible. 

El proyecto se denomina ‘Consumo y ganadería sostenible: alianza por la conservación y la biodiversidad’, bajo el programa de asistencia técnica insignia del Reino Unido - UK PACT.

(Lea: Drones buscan impulsar la agroindustria en el país). 

El objetivo es que, mediante acciones concretas y estratégicas, se puedan apalancar cambios estructurales que mitiguen las emisiones de gases de efecto invernadero en una serie de países en el mundo como Colombia, China, México, Nigeria y Sudáfrica, entre otros.

Nos llena de orgullo ser parte de esta alianza que fortalece el modelo de ganadería sostenible de Grupo Éxito. En los últimos años venimos trabajando con el 100% de nuestros proveedores directos de ganado en pie (56) a través de la concientización y el trabajo conjunto en la conservación de los ecosistemas, la calidad cárnica, y el bienestar animal, contribuyendo al desarrollo económico, social y ambiental del país”, expresó Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente de Grupo Éxito.

Grupo Éxito explicó que es el primer retail en implementar un modelo de ganadería sostenible. En el marco de este modelo implementó en su marca propia Pomona, la etiqueta Ganso (iniciativa del Centro Internacional de Agricultura Tropical - CIAT y Climate Focus) que certifica las buenas prácticas ganaderas desde cuatro pilares: ambiental, animal, gestión eficiente y social.

(Además: Fintech desembolsará créditos para pequeños productores rurales). 

Con nuestro aliado Ganso monitoreamos satelitalmente el 100% de los predios registrados de nuestros proveedores, protegiendo la frontera agrícola, en 2021 monitoreamos más de 46 mil hectáreas de las cuales el 28% tiene cobertura boscosa, esto refleja un buen desempeño del modelo que con la alianza que hoy firmamos nos permitirá robustecer la conservación y protección de la biodiversidad”, expuso Giraldo.

“Toda la carne presente en almacenes de Grupo Éxito proviene de este modelo, además, en los almacenes Éxito y Carulla los clientes encontrarán los productos con la etiqueta Ganso”, anunció.

“El proyecto que hoy anunciamos con WWF y Grupo Éxito, en el marco de nuestra Alianza UKCOL para el Crecimiento Sostenible, representa un paso fundamental en la protección de la cobertura forestal que tiene Colombia. Siendo la ganadería extensiva e ineficiente una de las principales causas para la deforestación del país”, dijo Maggie Charnley, directora global de bosques del Reino Unido.

(Siga leyendo: Exportaciones de carne y animales vivos lograron cifra récord en 2021). 

Agregó que es clave la unión de esfuerzos con estos aliados de alto impacto que pueden construir nuevos modelos de negocio en torno a una ganadería sostenible que brinde comida de alta calidad, ingresos para los productores locales y ayude a mitigar el cambio climático, al tiempo que consideró que esta será “una poderosa herramienta para que Colombia pueda cumplir con su ambiciosa meta de reducción de emisiones y deforestación neta cero a 2030”.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta