Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

24 sept 2018 - 10:26 p. m.

Hilton abrirá 10 hoteles en los próximos 4 años

Entre 2019 y 2020 la cadena inaugurará dos establecimientos en Cartagena, uno en Bocagrande y el otro en la isla de Tierra Bomba.

Hotel Conrad Cartagena

El Hotel Conrad Cartagena es el Hilton que se ha abierto más recientemente en el país.

Archivo.

POR:
Portafolio
24 sept 2018 - 10:26 p. m.

La cadena Hilton, que actualmente cuenta con 18 hoteles en Colombia, abrirá diez más en los próximos cuatro años.

Los primeros en inaugurarse estarán ubicados en La Heroica, uno es el Atolón Hotel Cartagena Tierra Bomba, Curio Collection by Hilton, localizado a 15 minutos en lancha al sur de la ciudad, el cual se encuentra en etapa de construcción y estará abierto al público en el primer trimestre del 2019.

(Lea: A buen ritmo va la construcción del hotel Hilton de Corferias)

Y el otro es el Hilton Garden Inn, en el sector de Bocagrande, que se prevé empiece a operar a comienzos del 2020.

La multinacional también anunció que en el próximo mes empezará a edificar su primer hotel en la ciudad de Pereira, el cual tendrá la marca Hilton Garden Inn y comenzará a funcionar en el primer trimestre del 2020.

“Para nosotros el mercado de Colombia es totalmente estratégico. Sin lugar a dudas este es un país en el que hemos tenido una historia económica muy positiva, apoyados por la llegada de capital extranjero, la mejora en infraestructura, y los esfuerzos en promoción que ha hecho el Gobierno. Todo esto nos genera mucha confianza para continuar nuestro proceso de expansión”, señaló Pablo Maturana, director de desarrollo para el Caribe y la región Andina de la compañía, en dialogo con Portafolio.

(Lea: Hilton avanza en 10 hoteles para los próximos tres años

De acuerdo con el ejecutivo, aunque estos son los proyectos que están más próximos a abrirse, la compañía se encuentra explorando nuevos mercados en ciudades intermedias para desarrollar los siete proyectos restantes correspondientes al plan de expansión a cuatro años.

“Actualmente contamos con 14 marcas y estamos explorado cuál podría ser el lugar correcto para abrir cada una de ellas. En cuanto al potencial, vemos que hay mucho, tanto en las ciudades grandes, donde ya tenemos presencia, como en las secundarias. Por nombrar algunas, y sin ánimo de decir que no hay otras, tenemos en la mira a Pasto, Ibagué, Monteria, Neiva y Popayán. Todas reflejan una oportunidad para nosotros” agregó.

No obstante, la empresa también anunció, a través de un comunicado, que tienen contemplada la construcción de cerca de 90 hoteles en toda la región latinoamericana, plan dentro del que figuran ciudades colombianas como Bogotá, Medellín y Santa Marta, proyectos que se encontrarían en etapa de diseño.

En cuanto a la infraestuctura que ya se encuentra en proceso, Maturana destacó que la apertura del Atolón Hotel Cartagena Tierra Bomba, Curio Collection by Hilton, de Natturale Hotel SAS, representa un momento importante a nivel de negocios para su compañía, dado que este será “pionero” de dicha marca en el país, y el primero de alto nivel en la isla.

“La virginidad que tiene Tierra Bomba es, en parte, lo que la hace tan atractiva para nosotros, porque representa una gran oportunidad, donde podemos unir lo ‘chic’ con lo moderno y la historia, y en el que los huéspedes van a tener una muy buena experiencia, porque van a poder disfrutar de las playas y al mismo tiempo del centro histórico de Cartagena que se encuentra a 15 minutos del hotel vía embarcación”, indicó el directivo.

Esta edificación contará con 66 habitaciones, piscinas, spa y una terraza con bar y restaurante.


Por otro lado, Maturana también resaltó el interés manifiesto de la cadena por llegar a regiones nuevas, como es el caso del eje cafetero, con la construcción del Hilton Garden Inn Pereira, propiedad de GR Hoteles SAS.

Este alojamiento dispondrá de 164 habitaciones y será parte de un desarrollo inmobiliario de uso mixto que incluye tiendas, oficinas y una clínica privada. Por lo que planean atender, tanto al mercado de viajeros corporativos, como a la demanda del sector turístico.

Por su parte, el Hilton Garden Inn de Bocagrande, en Cartagena, contará con 69 habitaciones y será propiedad de Futuristico Group SAS.

“A medida que continuamos expandiendo nuestra cartera regional, Colombia sigue siendo un mercado prioritario debido al crecimiento constante de su sector de turismo. Al experimentar un aumento anual del 24 por ciento en visitantes internacionales entre 2016 y 2017, el país aprobó recientemente 20 nuevas rutas aéreas internacionales”, comentó Juan Corvinos, vicepresidente de desarrollo para América Latina y el Caribe de Hilton.

adrlea@portafolio.co

Lo más leído

Destacados

Más Portales

cerrar pauta