Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

09 feb 2023 - 9:12 p. m.

Abrir en otro país, entre los planes de la cadena Home Burgers

Tendrá 5 y 6 locales más en Colombia y se suma a campaña de inclusión con Acnur.

Home Burgers

Pablo Vélez, gerente administrativo de Home Burgers.

POR:
Constanza Gómez Guasca

Home Burgers cumple en 2023 ocho años de fundada, ha consolidado su posición como la cuarta entre las cadenas de hamburguesas del país.

(‘Queremos llevar Home Burgers a los países de la región’). 

A nivel nacional suma 35 puntos de venta y se prepara para avanzar a nivel nacional y para internacionalizarse. Así lo anuncia Pablo Vélez, gerente administrativo de Home Burgers, cadena que no ha sido ajena al impacto de los altos precios de los alimentos.

“El año pasado tuvimos un buen crecimiento en ventas, de 32%, pero al mismo tiempo fue un periodo en el que la inflación fue supremamente difícil. Estamos hablando de que nuestros productos principales como la carne y el pollo tuvieron incrementos por encima del 50% durante el año... y en general nos tocó absober parte de esos incrementos, por lo cual no fue un año espectacular en utilidad”, afirmó.

"De todas maneras, la cadena tuvo que aplicar ajustes a los precios para el cliente final en cerca del 15% a lo largo del año”, manifestó Vélez.

(Home Burgers: a bajar plástico de un solo uso). 

El año pasado, la cadena abrió 7 nuevos puntos en el país. Actualmente opera en Bogotá, Medellín, Barranquilla y en Cartagena. Justamente, en la capital de Bolívar a final de año inauguró su segunda tienda en el casco antiguo.

Para este año, la meta es abrir entre cinco y seis nuevos locales en Colombia. En el norte de Bogotá prepara una apertura. Vélez explicó que la cadena revisa la posibilidad de llegar a un nuevo país. Entre las opciones está un país latinoamericano o España.

Actualmente, la empresa adelanta los estudios de mercados y la meta es anunciarlo hacia junio de este año, explicó Pablo Vélez.

Un precio cómodo, la calidad de la hamburguesa y el buen ambiente del restaurante, son los elementos ganadores para esta cadena que espera crecer este año y lograr ventas que estén entre los $87.000 y los $95.000 millones. El año pasado vendieron $77.000 millones. Vélez confía en que a lo largo del año ceda la inflación y el resultado final del balance sea mejor.

Innovación e inclusión 

En innovación, destaca que la cadena ha desarrollado con fuerzas sus propios helados, artesanales, de sabores novedosos.

Dentro de su política de apoyo a la inclusión, Home Burgers se unió con Acnur, la Agencia de la ONU para los Refugiados, a través de su campaña Somos Panas Colombia, con el fin de acoger a la población refugiada y migrante venezolana.

Más de 100.000 servilletas se dispusieron en todos los restaurantes con el mensaje: “Hagamos sentir en casa a quienes tuvieron que dejar su hogar. Reconozcámonos entre colombianos y venezolanos”.

Al respecto, Vélez dice que “queremos que Home Burgers sea la segunda casa de nuestros clientes y de nuestros empleados. Somos fieles a nuestra convicción de no discriminar por orientación sexual, género, sexo y mucho menos por nacionalidad. Aquí no rechazamos, por el contrario, acogemos e invitamos a quien lo necesite para que sea parte de nuestro equipo de trabajo”.

CONSTANZA GÓMEZ GUASCA

Lo más leído

Destacados

Más Portales

cerrar pauta