Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

12 ago 2023 - 12:08 p. m.

Ikea se acerca a los hogares para preparar su llegada al país

Antes de que inicie sus operaciones en Colombia, la firma realizó un estudio de mercado para identificar las preferencias de los consumidores.

Muebles de Ikea

Muebles de Ikea

FOTO: iStock

POR:
Portafolio
12 ago 2023 - 12:08 p. m.

Ikea es una multinacional sueca que pronto ofrecerá sus productos para el hogar en Colombia, pero antes de ponerse en marcha, ha decidido conversar con los colombianos para identificar las necesidades y ofrecer soluciones prácticas, duraderas y accesibles. 

(Vea: Nuevo Mallplaza Cali: la construcción va en 75%).

"Este proceso de inmersión tiene un rol fundamental para la llegada de la marca al país, ya que permitió concluir que la familia es el principal motor de los colombianos y que sus hogares son el reflejo de su historia y sus triunfos", aseguró en un comunicado la compañía. 

Entre los descubrimientos, Ikea destacó "las formas únicas de vivir de la gente", además encontró que es importante que el hogar transmita "la seguridad, la comodidad, el sentido de pertenencia que le genera, la intimidad, el disfrute y la realización". 

Al respecto, Hasbleidy Castañeda, gerente de Ikea Colombia, destacó: "Hemos entendido que cuando nuestra casa refleja nuestra personalidad, hay una mayor tendencia a sentirnos bien en ella, y nos motiva a trabajar por nuestros sueños y construir un mejor día a día. Es por esto que, nuestro objetivo es ofrecer a los colombianos productos con buen diseño, funcionales, de calidad, accesibles y sostenibles, y con ellos la posibilidad de tener un hogar que los impulse a hacer sus sueños realidad y se adapten a cada una de sus necesidades”. 

(Vea: Ikea abre convocatoria laboral: así puede aplicar a las vacantes)

Las características de los hogares según Ikea

En general, la compañía estableció que el centro es la familia, pero además evidenció que: 

1. Los hogares colombianos cuentan con áreas que cumplen más de una función y deben ser adaptables.  Es decir, que se requieren espacios multifuncionales.

"Sin importar cómo estén conformadas las familias, todas se enfrentan a necesidades diferentes dependiendo de los múltiples propósitos de cada área de sus hogares" explicó la empresa.

2. Los colombianos desean espacios ordenados, limpios y fáciles de mantener.

En su ejercicio de acercamiento con los hogares colombianos, Ikea concluye que "algo que les permite a las familias disfrutar más de su hogar es no dedicar tanto tiempo a la limpieza de este, por lo que contar con facilidades que les ayude en este propósito es fundamental".

Además, la compañía explica que "6 de cada 10 colombianos tienen mascotas que hacen parte fundamental del hogar, y para ellos es importante identificar maneras prácticas para mantener el orden y la limpieza".

(Vea: La controvertida historia de Ingvar Kamprad, fundador de Ikea). 

3. Las áreas pequeñas representan un reto para la optimización del espacio de almacenamiento.

En cuanto a los desafíos, "unas de las áreas que mayor frustración generan a los colombianos son la cocina y la zona de aseo, pues conviven en un mismo espacio; igualmente, el 36% de los hogares colombianos están conformados por familias con niños que necesitan espacio para guardar los juguetes de manera práctica", manifiestan en el comunicado.

Con estas esto claro, la compañía espera "crear un mejor día a día para la mayoría de las personas, porque en IKEA creemos que todos merecemos un verdadero hogar".

(
Vea: Primera tienda de Ikea en Colombia: lo que falta para su apertura). 

PORTAFOLIO 

Lo más leído

Destacados

Más Portales

cerrar pauta