Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

18 mar 2022 - 8:19 p. m.

Medidas que tomó la SIC contra los organizadores del Jamming Festival

Una de las decisiones fue que se trasladarán las denuncias recibidas a la Fiscalía para que el ente acusador determine si se ha cometido algún delito.

Jamming

Casa Babylon, bar de Alejandro Casallas, el empresario detrás del Jamming.

EL TIEMPO

POR:
PORTAFOLIO
18 mar 2022 - 8:19 p. m.

Después de que confirmó el aplazamiento del Jamming Festival, evento que se realizaría en la ciudad de Ibagué entre el 19 y el 21 de marzo, y tras la polémica generada por esta situación, pues se avisó apenas un día antes, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) dio a conocer las medidas que tomó contra los organizadores.

(Vea: Las reacciones y el impacto económico por la cancelación del Jamming).

Según la entidad, las sanciones son contra Buena Vibra Eventos E.U., organizadora del Jamming.

Las medidas se toman después de que “el 11 de marzo se hicieron unos requerimientos de información, los cuales no se respondieron, y por el pedido de la mesa de trabajo convocada por la SIC para el día lunes 14 de marzo de 2022, la cual pidió prevenir posibles afectaciones de los consumidores por los cambios en el mencionado espectáculo”, explicó la entidad.

(Vea: Qué dijeron los artistas ante la cancelación del Jamming).

Las sanciones son:

- Abrir investigación administrativa por el incumplimiento de instrucciones al no presentar la información requerida desde el 11 de marzo y por no asistir, ni atender a la mesa de trabajo “convocada de manera urgente” para el 14 de marzo.

- Ordenar el cese de la promoción, publicidad y venta del evento Jamming Festival 2023 por parte de Buena Vibra Eventos E.U. hasta tanto no obtener una respuesta y solución efectiva por los hechos acontecidos con el evento del 2022.

(Vea: Quién es Alejandro Casallas, responsable del Jamming Festival).

- Verificar las consecuencias jurídicas al anunciar el aplazamiento del evento masivo con solo un día de preaviso, para determinar si esto vulnera los presupuestos legales de protección al consumidor.

- Librar requerimientos a la sociedad Operaciones y servicios turísticos S.A.S., propietario del establecimiento Playa Hawái, donde se realizaría el evento, y a la Alcaldía Ibagué.

(Vea: Jamming: planes para hacer en Ibagué y cómo ayudar a empresarios).

- Trasladar las denuncias recibidas a la Fiscalía General de la Nación para que el ente acusador determine si se ha cometido algún delito.

PORTAFOLIO

Lo más leído

Destacados

Más Portales

cerrar pauta