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09 nov 2020 - 9:20 p. m.

La Feria del Hogar pone a prueba eventos presenciales

Irá del 12 de noviembre al 6 de diciembre. Corferias adecuó su logística para el evento insignia de las familias y el comercio.

Feria del Hogar

El año pasado, en 18 días la Feria del Hogar recibió 200 mil visitantes. Este año durará 20 días, con la expectativa de tener 130 mil personas.

Archivo particular

POR:
Portafolio
09 nov 2020 - 9:20 p. m.

Corferias tiene todo listo para que el próximo jueves empiece la Feria del Hogar y, de paso, realice su primera feria presencial en época de pandemia. Esta circunstancia sanitaria necesariamente cambiará la forma de operación y logística frente a años anteriores.

(Feria del Hogar, primer evento presencial en Corferias). 

El mensaje central de los organizadores es que los visitantes pueden acudir en los días previstos para hacer sus compras con la garantía de que están dadas las condiciones de bioseguridad y sin poner en riesgo la salud, en lo que ha llamado la promesa de una experiencia de compra segura.

(Corferias retomaría las ferias presenciales en noviembre). 


Para la versión 2019 en 18 días la feria del hogar recibió 200 mil visitantes, mientras que este año durará 20 días, con la expectativa de recibir 130 mil personas.

Con las exigencias de la nueva realidad, Corferias dice que le apuesta a la reactivación económica de los microempresarios, mipymes y emprendedores del país con un evento que tendrá un formato híbrido que conecta el estilo de vida y el consumo, a través de una plataforma llamada Econexia, y el encuentro físico con experiencias de negocio seguras.

La oferta en esta edición 37 está en todas las categorías: decoración, electrodomésticos, muebles, cocina, entre otros, para renovar el hogar y mejorar la calidad de vida de las familias del país.

Las tradicionales rutas temáticas de la feria se han adecuado a las nuevas necesidades de los hogares, que hoy en día no solo son espacios de encuentro y descanso familiar, sino también se han convertido en el nuevo sustituto de la oficina, colegio, gimnasio y muchas otras funciones que demandan los integrantes de las familias.

Esta Feria del Hogar contará con más de 300 expositores y sólo funcionarán los primeros niveles de cada pabellón.

Tendrá actividades como el café con expertos y un espacio de ‘hágalo usted mismo’.
Igualmente, se unirá al Black Friday y al Trasnochón Navideño que tendrán nuevas dinámicas de interacción, dijo el jefe de proyecto de la Feria del Hogar, Ricardo Barbosa

Las expectativas de negocios son altas entre los empresarios que participan. Armando Caycedo, de Americana de Colchones explicó que la Feria del Hogar es clave para la marca. “Por eso para este año, y dada la situación por la pandemia, hemos establecido una serie de medidas entre las que se destaca la entrega de un kit de protección, con el que los asistentes que quieran probar los colchones lo puedan hacer tranquilamente”. Así mismo, constantemente se hará desinfección del área y se tomara la temperatura y brindará gel.

Como lo ha hecho tradicionalmente, presentará varias novedades. Por ejemplo, tendrá a su aliado Falabella con productos exclusivos. Además, presentará seis nuevas referencias de almohadas de productos como cannabis, manzanilla, soya y menta.

LAS MEDIDAS

Las boletas se podrán adquirir en la página web oficial feriadelhogar.com con un 20% de descuento sobre el valor. Con el fin de cuidar el cumplimiento de los aforos los fines de semana y festivos, el visitante podrá seleccionar la jornada de visita en el momento de la compra de su boleta online (Mañana: 10:00 a.m. - 2:30 p.m. /Tarde: 3:30 p.m. - 8:00 p.m.).

La feria se desarrollará bajo un formato ajustado con nuevos procesos para asegurar el control de aforo, con más de 360 cámaras destinadas a medir en tiempo real el aforo del recinto, acompañadas de sistemas automáticos y el seguimiento con personal capacitado para responder permanente a cada evento; el distanciamiento físico, limpieza, desinfección, uso de elementos de protección personal para todos los asistentes, boletería principalmente online, y campañas de cultura ciudadana enfocadas en el autocuidado.

El presidente de Corferias, Andrés López Valderrama, dijo que “hemos trabajado incansablemente para certificar nuestros protocolos de bioseguridad con los organismos internacionales y nacionales”.

En ese sentido, la sede ferial tiene el sello ‘Safe Guard’ por parte de Bureau Veritas, el cual, valida las medidas preventivas dispuestas en el recinto, asociadas a la protección de la salud. Y el Centro internacional de Negocios, cuenta con el sello de bioseguridad ‘Check in certificado’ por el Organismo Nacional de Acreditación en Colombia - Unac-.

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