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05 feb 2019 - 4:57 p. m.

Movistar responde a usuario por queja sobre campaña de cuotas gratis

La compañía anunció una serie de promociones durante el mes pasado. 

Movistar Piramide

La compañía realizó la Tecnoferia Movistar del 17 al 27 de enero en Bogotá.

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
05 feb 2019 - 4:57 p. m.

Movistar empezó el 2019 anunciando importantes promociones para cautivar a más clientes. Uno de los principales ganchos de la oferta se enfocaba en la posibilidad de adquirir un teléfono inteligente a través de cuotas (unas de ellas gratis), entre el 17 y el 27 de enero pasados.

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El plan consistía en lo siguiente: por adquirir el celular a 24 meses, la persona recibirá 6 cuotas gratis; si es a 18 meses, serán 4 cuotas gratis; si es a un año, 3 cuotas gratis; por lo que el celular podría tener un descuento cercano al 20%, según lo que se escoja.

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Pero como sucede en todas las ofertas hay letra menuda con una serie de condiciones para poder adquirir los artículos, “y en este caso la promoción no fue clara”, dice uno de los lectores de Portafolio.co, quien se acercó a una de las oficinas de la compañía con la ilusión de cambiar su iPhone 6s por iPhone XS.

El lector cuenta que al acercarse a uno de los centros de atención de la compañía de telefonía móvil para acceder a la promoción “lo primero que me dijo el asesor comercial era que las cuotas gratis solo aplicaban para celulares con tecnología Android, dejando a los iPhone por fuera del beneficio”.

Dicho de otra manera, no había descuento para los celulares de Apple, no obstante, aún sí podía acceder a ellos pagando la totalidad del celular en los plazos estipulados en la oferta.

En este punto, “quienes no se han desanimado con la primera información se llevan otra sorpresa: hay que tener un cupo de endeudamiento para poder llevarse el aparato”, agrega.

El crédito que les otorga Movistar a los usuarios depende de lo que arroje el sistema, sin importar que la persona lleve una hoja de vida crediticia buena.

“La conclusión es que quienes están dispuestos a endeudarse por un celular inteligente deben alistar la billetera, pues no hay de otra que pagar una cuota inicial y, dependiendo de la capacidad de endeudamiento, ese valor pude ser considerablemente alto”, añade el lector, quien también es usuario de Movistar.

Pero el lector se llevó otra desilusión, “en todo caso, si todo está a su favor, la posibilidad de asegurar un teléfono de más de cuatro millones es nula, pues el monto asegurable no alcanza ese valor”.

Al ser consultada sobre la queja, la compañía respondió que en el marco de la “Tecnoferia Movistar que se realizó del 17 al 27 de enero en Bogotá, el iPhone en las referencias (8, 8 Plus, XR, XS, XS Max ) sí hace parte de los descuentos de venta a cuotas, hasta 6 de ellas gratis a 24 meses”.

La telefónica agregó que frente al tema de análisis crediticio, Movistar tiene una política donde revisa el comportamiento de los clientes en sistemas internos (Movistar) y externo (centrales de riegos) con el cual se determina un perfil de cliente y con ello se da continuidad o no al proceso de compra de los productos y/o servicios.

Además, destacó que es “es importante recordar que en Movistar trabajamos continuamente en mejorar nuestra atención y que realizaremos esfuerzos para tener la mejor comunicación con nuestros clientes” y para esto recuerda que los clientes pueden contactar a la compañía en varios canales de atención como www.movistar.co, los Centros de Experiencia Movistar, # 611 y la línea fija 018000930930.

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