Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

15 jun 2018 - 8:15 p. m.

Las jugadas de las empresas en el Mundial

Fomentar el trabajo en equipo, tener una mayor efectividad, productividad y un buen ambiente son algunas de las estrategias para esta época del año.

Trabajo en equipo

Este es el espacio para evaluar el liderazgo, compañerismo, flexibilidad y adaptabilidad que tiene la empresa.

123RF

POR:
Portafolio
15 jun 2018 - 8:15 p. m.

Al iniciar el Mundial de Rusia, las empresas y empleados tienen la posibilidad de sacar provecho del evento que reúne a 32 países para promover al interior de la compañía dinámicas de integración, trabajo en equipo y sana competencia.

“Incorporar a todos los miembros de una organización para que se integren y muestren su apoyo a la selección, ayuda a afianzar las relaciones laborales entre colaboradores, permite que se conozcan mejor y en escenarios armonioso y menos rígidos”, indicó Felipe Delgado, Executive Manager de Michael Page.

En el caso de Colombia, los tres primeros partidos de la selección se llevarán a cabo entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m. horarios en los que los trabajadores están en su puesto trabajo o se están desplazando a sus oficinas. Por esta razón, la recomendación a las empresas es usen a su favor el evento con el fin de evitar ausencias o retrasos laborales en los días que juega la tricolor.

De acuerdo con el estudio de prácticas de flexibilidad y bienestar en la época de la copa del mundo realizado por AON Colombia, el 83% de las 126 empresas participantes, dispondrá de un televisor para que sus empleados puedan seguir los partidos del Mundial en salas, auditorios o en la cafetería, pero estas no son las únicas ideas.

¿Está sin trabajo? Registre aquí su hoja de vida y acceda a miles de empleos

Otras opciones que recomienda Delgado son motivar a los empleados con decoración interna, permitir llevar la camiseta de la selección, premiación a los empleados con descansos o con beneficios internos por medio de trivias, torneos de PlayStation, pollas futboleras y sorteos.

Algunas compañías más arriesgadas se atreven a establecer vacaciones colectivas para el disfrute de los partidos, pero no todos los sectores y empresas pueden hacerlo.

De acuerdo con Esperanza Díaz Vargas y Omar Andrés Sierra Morales, docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad de La Salle, expertos en temas de productividad, existen tácticas como utilizar el aprendizaje de la cancha para el negocio, que puede lograr que en los equipos de trabajo haya una alineación ganadora.

“Se pueden establecer acuerdos de comportamiento, las empresas deben aprender a negociar qué y dónde se puede hacer para compartir, elevar la convivencia e incluso promover prácticas ecológicas; ver un partido puede servir para bajar los niveles de estrés y generar ambientes más

productivos en espacios organizados y felices. De acuerdo con la motivación, este es el escenario perfecto para ver cómo mejorar el tiempo, la atención y concentración en busca de elevar la eficiencia y la calidad del tiempo de descanso”, analizaron los expertos.

Compre elempleo VIP y destaque su hoja de vida

Otra táctica que pueden integrar los empleadores es manejar iniciativas de trabajo flexible, reajuste de horarios, negociación de teletrabajo o permisos especiales con los jefes directos.

Laura Lesmes Díaz
Contenido@elempleo.com

Lo más leído

Destacados

Más Portales

cerrar pauta