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Empresas

31 may 2024 - 6:36 p. m.

Las marcas que sobresalen en la final de la Champions League 2023-2024, en Wembley

Este evento deportivo  también se ha convertido en una gran plataforma para aquellas marcas que buscan acercarse a nuevas audiencias. 

Oppo

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31 may 2024 - 6:36 p. m.
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Estamos a pocas horas de conocer cuál será el equipo que levantará el trofeo de la Uefa Champions League 2024, final que se disputará entre el Real Madrid y el Dortmund, y que tendrá lugar en el histórico estadio de Wembley de Londres.

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Si bien este evento deportivo es uno de los más esperados por los amantes del fútbol, también se ha convertido en una gran plataforma para aquellas marcas que buscan acercarse a nuevas audiencias o ratificar su liderazgo en el mercado. Pero esta relación comercial con el deporte no sólo está presente en el juego del balómpie, ya que en otras disciplinas como el tenis, el baloncesto, el fútbol americano, inclusive en las competencias de automovilismo, también se ven a grandes anunciantes que buscan ganar protagonismo.

De hecho uno de los ejemplos más claros del poder que tienen los eventos deportivos es el Super Bowl, ya que hay marcas que pueden llegar a pagar un poco más de US$7 millones por un anuncio de 30 segundos y cómo no si cerca de 100 millones de espectadores van a estar pendientes de esta final.

Pero regresando a la Uefa Champions League, este año se anunció que marcas como Heineken, Oppo, Mastercard, PlayStation, Lay’s, FedEx, Just Eat Takeaway.com y Turkish Airlines serían los patrocinadores globales oficiales del evento, lo que deja ver el interés de compañías de diferentes sectores y países por el fútbol.

Real Madrid

Toni Kroos, jugador del Real Madrid.

AFP

Fútbol y tecnología

Bajo una propuesta que mezcla innovación, tecnología y mucho fútbol, la compañía china Oppo anunció en 2022 su alianza con la Uefa con el fin de estar en varias competencias que incluyen la Champions League, la Supercopa Uefa, las finales de la Uefa Futsal Champions League y las finales de la Uefa Youth League, durante las próximas dos temporadas. Es así como este gigante de la telefonía móvil se convirtió en la primera marca china en estar en la Uefa Champions League.

El posicionamiento de la Uefa Champions League basado en ‘The best of the best’ va totalmente en línea con la propia propuesta de marca de Oppo: ‘Inspiration Ahead’, que muestra la determinación de la compañía en la búsqueda de la excelencia (…) En Oppo, el poder de la innovación para ayudarnos a superar los retos de la vida, y esta sinergia con el deseo de la Uefa de luchar ante la adversidad, hace de esta una perfecta colaboración”, destacó la compañía a través de un comunicado oficial.

De acuerdo con la empresa china, la participación de Oppo en este tipo de eventos deportivo como la Champions League les ha significado un aumento del 18% en reconocimiento de marca en países como México, si se compara con cifras del 2023; además de un incremento del 16% en preferencia de marca en el país Azteca, 2 billones de vistas y más de 2 millones de interacciones en redes sociales con usuarios.

Cabe destacar que la participación de la marca en el fútbol también ha incluido que los espectadores y fanáticos puedan conocer de lleno los nuevos avances de sus equipos móviles. De hecho, Oppo ha lanzado equipos de las series Find y Reno en el marco del evento de la Champions. “Este nuevo patrocinio amplía las colaboraciones y ambiciones deportivas actuales de Oppo para llegar a los consumidores a través del deporte y mostrarles su innovación permanente basada en la inspiración”, enmarcó la marca.
Hoy por hoy, la compañía de tecnología china va en su cuarto año de asociación con los torneos de Wimbledon y Roland Garros, además es socio global del Consejo Internacional de Críquet (ICC).

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