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09 mar 2017 - 11:38 p. m.

Ciudades pequeñas e intermedias y el lujo, los objetivos de LG para este año

Las novedades de la marca no solo son en productos. Hoy, vende más en puntos que antes no estaban en el mapa de la compañía.

Televisores LG

Televisores LG

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Portafolio
09 mar 2017 - 11:38 p. m.

Con dos meses en Colombia, el nuevo presidente de LG, Fidel Shin, habla del protagonismo de la marca coreana y el mantenimiento de posiciones de liderazgo en diferentes productos.

(Lea: Ni el dólar caro, ni la tasa de usura asustan a LG)

Aunque señala que el año anterior fue complejo por cuenta de la volatilidad de la tasa de cambio y la reducción del consumo, afirma que esperan que este sea un mejor año, y le apuestan fuertemente a las medianas y pequeñas ciudades colombianas de las que afirma tienen un potencial muy grande para su compañía.

(Además: LG Colombia diversifica y lanza ambiciosa oferta de páneles solares)

De hecho, señala que en el país se han presentado varios cambios importantes, primero en las grandes ciudades el crecimiento es más lento, hay nuevas regiones en donde la dinámica comercial es muy fuerte; pero además, el consumidor está cambiando de lugar para hacer sus compras y en ese escenario el canal tradicional hoy representa para la marca el 35% de la facturación, el porcentaje restante se lo reparten entre las grandes superficies y las tiendas especializadas.

Hace apenas unos años las grandes superficies y las tiendas especializadas había desplazado completamente al canal tradicional.

Fidel Shin, explica que el consumidor colombiano tiene un gusto especial por los productos Premium y es ese uno de los motivos por el que decidieron incorporar su línea Signature.

A la hora de comprar un artículo la gente prefiere invertir en lo mejor y es una línea que queremos proveer y estar ahí para las personas”, agrega.

Respecto a los resultados del negocio, el nuevo Presidente de LG para Colombia indica que han sido tiempos difíciles: “los últimos tres años hemos cumplido con los presupuestos, pero la rentabilidad es otra cosa y allí es donde estamos trabajando”.
El directivo aclara que en el primer bimestre del año las cosas fueron buenas para la marca, pero se observa unas ciudades que crecen a unos ritmos muy fuertes y otras que están quedadas.

(Lea: Monitores industriales, la nueva apuesta de LG)

Uno de los retos de la marca es llegar con sus teléfonos inteligentes a tener un 8 o 10% del mercado, de hecho, su meta es muy ambiciosa facturar más de US$ 100 millones.
Con la línea Premium, los televisores Oled y Súper UHD 4K, minicomponentes el smartphone LG G6, la marca busca aumentar sus participaciones de mercado.
Con Signature esperan facturar US$3 millones, allí llega la lavadora Twin Wash, la nevera Door-in-Door y un purificador de aire híbrido, con un concepto muy futurista.

Varios modelos de refrigeración de la marca tiene la tecnología instaview con una ventana de cristal que al ser tocada permite ver los productos de mayor consumo de la nevera y se puede abrir solo el cristal, sin tocar toda la puerta con lo cual se conserva más el frío interior.

Cada mes, esta marca coloca en el mercado local entre 8.000 y 10.000 lavadoras, por lo cual les merece especial atención a sus directivas. Allí llega ahora la Twin Wash, una máquina con doble carga (una superior para prendas más sucias y una inferior pequeña para prendas delicadas), que pueden operar al mismo tiempo.

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