Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

27 oct 2023 - 6:15 a. m.

Licorera de Caldas cambia imagen de su icónico producto

Ron Viejo de Caldas es el producto que más exporta la ILC. Su renovada imagen servirá como carta de presentación a los nuevos mercados. 

Ron Viejo de Caldas

La nueva presentación de Ron Viejo de Caldas incluye cambios en las etiquetas y tapas de los productos.

POR:
Portafolio
27 oct 2023 - 6:15 a. m.

Ron Viejo de Caldas, uno de los productos insignia de la Industria Licorera de Caldas, estrena nueva imagen para sus referencias: Gran Reserva Especial, Carta de Oro, Juan de la Cruz, Tradicional, Roble Blanco y Esencial.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

“Ron Viejo de Caldas es el número 1 del país porque de cada 100 botellas de ron que se venden 70 son nuestras, entonces al ser los líderes de la categoría estamos obligados a impulsarla, a generar innovación, no solamente con el lanzamiento de nuevos productos en los últimos años, sino también renovando nuestra marca”, aseguró Andrés Elías Borrero Manrique, gerente general de la Industria Licorera de Caldas (ILC).

El directivo agregó que se trata además de un homenaje a todos los colombianos que prefieren a Ron Viejo de Caldas, el ron de los que saben, como acompañante para sus mejores momentos.

Lea también: Los tres nuevos productos de la Industria Licorera de Caldas).

“Tenemos un compromiso muy grande con los consumidores ya que gracias a ellos tenemos la marca de ron más vendida en el país, con unos excelentes resultados en los últimos años como el récord de comercializar 30,2 millones de botellas en 2022, y pasar de tener el 34% del mercado del ron en 2015 a cerca del 70% en la actualidad”, expresó Borrero Manrique.

Adicionalmente, al ser Ron Viejo de Caldas el producto que más exporta la Industria Licorera de Caldas, su renovada imagen servirá como carta de presentación a los nuevos mercados a los que aspira llegar la compañía, de acuerdo con su plan de internacionalización.

(Vea además: La historia detrás del origen del Aguardiente Amarillo de Manzanares).

“Estuvimos presentes en Bar Convent en Berlín (Alemania), la feria de bebidas espirituosas más importante del mundo y aprovechamos esa gran oportunidad para dar a conocer a más de 12 mil visitantes de 88 países el cambio de imagen de Ron Viejo de Caldas, teniendo en cuenta que los rones están en tendencia creciente en el mercado europeo y mundial”, manifestó el gerente general de la ILC.

La nueva presentación de Ron Viejo de Caldas incluyen cambios en las etiquetas y tapas de los productos y resalta cada uno de los secretos para su elaboración, que marcan la diferencia frente a sus competidores. 

PORTAFOLIO

Lo más leído

Destacados

Más Portales

cerrar pauta