Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

04 may 2022 - 8:55 p. m.

Liwa quiere llegar a los 178 mil usuarios en 2022

Carlos Herrada, CEO de este operador virtual, habló de su despliegue.

Conectividad

A pesar de los avances, todavía hay muchas brechas por superar en conectividad.

Archivo particular

POR:
johana lorduy
04 may 2022 - 8:55 p. m.

Conectar a más ciudadanos en zonas apartadas, es sin duda una de las metas que se ha propuesto el operador virtual Liwa, lanzado por la compañía de servicios de telefonía virtual Cellvoz; que cuenta con más de 15 años en el mercado, prestando servicios a cerca de 5.000 empresas.

“El año pasado decidimos lanzar Liwa, enfocado en llevar conectividad, tanto internet inalámbrico de alta velocidad como red fija y móvil, a zonas rurales y a municipios. Hoy cubrimos 11 municipios de los 15 que tiene el Sumapaz, por ejemplo”, comentó Carlos Herrada, CEO de Liwa.

(Lea: Cinco propuestas al nuevo Gobierno para cerrar la brecha digital). 

En entrevista con Portafolio, el ejecutivo señaló que la empresa, en ese proceso de llevar conectividad fija, ha desplegado más de 850 kilómetros de fibra óptica en Cundinamarca, teniendo así un cobertura de más de 92.000 hogares y consolidando operaciones en Chía, Cajicá, Fusa, Basca, Granadas, Silvania, Mosquera y Zipaquirá.

“Hemos invertido alrededor de unos US$4 millones en despliegue de fibra óptica y tecnología, para llevar internet fijo. Por su parte, en la parte de conectividad móvil, operamos bajo la red del operador Tigo, que se ha destacado por tener un buena infraestructura. Es decir que en donde hay cobertura de esta marca nosotros desplegamos toda la estrategia comercial para atender a los usuarios”.

Nuevos retos del sector

Si bien el sector de las telecomunicaciones, a lo largo del último año ha tenido nuevos jugadores, tanto virtuales como operadores que cuentan con su propia red, en el caso de Wom, la meta en conjunto, relató el CEO de Liwa, es trabajar en cerrar la brecha digital. En el caso de los operadores virtuales, resaltó Herrada, su foco se centra en atender nichos especificos, que “buscan un valor agregado, que los operadores grandes no llenan o que están desatendidos”.

A nivel tecnológico se desconoce todas las oportunidades que tiene la tecnología, hay un desconocimiento, en Liwa llegamos a las regiones desatendidas y ayudamos a que los usuarios aprendan cuáles son las gigas, los megas que necesitan para sus actividades y también cómo pueden aprovechar el internet, para estudiar o trabajar”.

Entre los planes que tiene Liwa para los siguientes meses del año se destaca ampliar su cobertura, tanto en hogares como usuarios móviles. Además de llegar a más municipios del país con su propuesta de valor que incluye una plataforma interactiva y un plan de fidelización para que usuarios ganen puntos.

(Además: Más escuelas en Colombia conectadas a Internet). 

“Queremos cerrar con los 150.000 hogares conectados a nivel de fibra óptica y la meta para telefonía móvil es llegar a 178.000 usuarios. Con nuestro programa de fidelización, los usuarios pueden ganar puntos que luego pueden redimir, tanto para el próximo pago del plan o en dinero”, agregó Herrada.

JOHANA LORDUY

Lo más leído

Destacados

Más Portales

cerrar pauta