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12 nov 2021 - 11:19 p. m.

La marca Maggi rediseña sus empaques con nuevas opciones sostenibles

En el caso de la categoría de caldos, por ejemplo, dejó de utilizar tres toneladas de cinta plástica reemplazándola por una solución ‘abre fácil’.

Maggi

Algunos de los productos de Maggi.

Archivo particular

POR:
Portafolio
12 nov 2021 - 11:19 p. m.

La marca de caldos, bases, cremas y sopas Maggi concretó su contribución a la estrategia global de gestión de empaques de la multinacional Nestlé, que apunta a que todos sus envases sean reciclables o reutilizables a 2025.

(Vea: Elon Musk vendió 5.000 millones de dólares de acciones de Tesla).

En primer lugar anunció que espera eliminar el uso de 11 toneladas de plástico, el equivalente a más de 183 bultos de papa, a cierre de 2021.

Esto, gracias a un esfuerzo de transformación de las envolturas de sus productos y la inclusión de innovaciones como el bagazo de caña de azúcar en sus estuches.

(Vea: ¿Quién es el nuevo presidente de Davivienda tras salida de Forero?).

Explicó que en el caso de la categoría de caldos, dejó de utilizar tres toneladas de cinta plástica reemplazándola por una solución ‘abre fácil’.

Por su parte, para el portafolio de bases, sopas y cremas, proyecta eliminar el uso de 5,9 toneladas de plástico a cierre de 2021, similar al peso generado por 13.200 libras de arroz.

La marca también está modificando la estructura de sus empaques flexibles (laminados) para que sean 100 % reciclables, esperando gestionar y transformar cerca de 150 toneladas de material para darle una segunda vida.

Igualmente, explicó que se considera pionera en la implementación de cartulina producida a partir del bagazo de caña de azúcar en sus estuches, con lo que se busca reducir significativamente el uso de materiales no biodegradables.

(Vea: Grupo Argos dice que analizará detalles de OPA sobre Nutresa).

Sobre los ajustes hechos a los empaques, Jorge Peñaherrera, director del negocio de culinarios de Nestlé, dijo que “como consumidores, cada día somos más conscientes de que nuestros actos y nuestras prácticas cotidianas, como cocinar, tienen un impacto directo en el medioambiente”.

En este sentido, el directivo agregó que desde la marca el objetivo es aportar “al cuidado del planeta con la implementación de soluciones culinarias prácticas y novedosas que permitan fomentar e impulsar una cultura de cocina sostenible”.

(Vea: Durante el 2021, la acción de Nutresa ha caído alrededor de un 10 %).

Nestlé seguirá innovando para introducir soluciones sostenibles que contribuyan a la preservación del medio ambiente con el fin de lograr los objetivos que se ha trazado para el 2025, añadió.

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