Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

17 jun 2017 - 12:20 p. m.

McDonald's ya no patrocinará los Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Internacional y el gigante de la comida rápida están terminando su sociedad tres años antes de lo acordado. 

A Colombia le fue bien en balance de McDonalds en A. Latina

La cadena de restaurantes de comida rápida se convirtió en patrocinador oficial de los juegos en 1976.

Archivo particular. 

POR:
bloomberg
17 jun 2017 - 12:20 p. m.

McDonald's Corp. le está poniendo fin a su patrocinio de los Juegos Olímpicos tres años antes de lo previsto, eliminando a uno de los socios corporativos más grandes del evento en un momento en que su atractivo se está desvaneciendo.

(Lea: A McDonald’s ya no le va tan bien. Así será nueva estrategia

El Comité Olímpico Internacional y el gigante de la comida rápida están terminando su sociedad, con efecto inmediato, según informaron a través de un comunicado.

(Lea: Hasta cambios de menú evalúan las cadenas de restaurantes tras la reforma tributaria

McDonald's seguirá siendo patrocinador de los Juegos de Invierno de 2018 en Corea, operando restaurantes en el Parque Olímpico y la Villa Olímpica.

(Lea: ¿Sabe cuáles son las 10 marcas más valiosas del mundo?, aquí se las mostramos

"Como parte de nuestro plan de crecimiento global, estamos reconsiderando todos los aspectos de nuestro negocio y hemos tomado esta decisión en cooperación con el COI para enfocarnos en diferentes prioridades", dijo Silvia Lagnado, jefa global de marketing de McDonald's.

La cadena de restaurantes de comida rápida se convirtió en patrocinador oficial de los juegos en 1976. En 2012 amplió su llamado patrocinio TOP durante ocho años, lo que significa que está cancelando el acuerdo actual tres años antes.

La relación ha estado "bajo tensión" durante algún tiempo en medio de la creciente preocupación pública sobre los vínculos entre la comida rápida y la obesidad, según Patrick Nally, quien en los años 80 ayudó al COI a construir su modelo de patrocinio.

"En cada juego se ve una tormenta de críticas en los medios de comunicación porque McDonald's estar presente en los Juegos Olimpicos, y eso solo ha empeorado", aseguró Nally.

La portavoz de la empresa, Terri Hickey, se negó a comentar más allá de la declaración.
Las ciudades no se están alineando para recibir los juegos de la forma en que lo hicieron alguna vez.

Los Juegos de Invierno de 2022 fueron otorgados a Pekín después de que varias ciudades abandonaran la contienda, y el número de ciudades que compiten por los Juegos de 2024 se ha reducido a dos: Los Angeles y Paris.

Lo más leído

Destacados

Más Portales

cerrar pauta