Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

12 mar 2024 - 11:09 a. m.

Messi se convierte en la imagen de una marca de ropa tradicional de Arabia Saudí

Se trata de la marca de ropa Sayyar que vende los 'shemagh' en un precio aproximado de 300 riales saudíes. 

Messi es nuevo embajador de Sayyar

Messi es nuevo embajador de Sayyar

X: @Messismo10

POR:
EFE
12 mar 2024 - 11:09 a. m.

El futbolista argentino Leo Messi, que actualmente milita en el Inter Miami de la MLS estadounidense, se ha convertido en la imagen de una importante marca de ropa tradicional de lujo de Arabia Saudí, país del que es embajador turístico desde hace unos años.

(Vea: La marca colombiana que hizo de las camisetas tipo polo una nueva tendencia en la moda). 

La marca de ropa Sayyar publicó en sus redes sociales una sesión de fotos del argentino vestido en un atuendo típico saudí, en la que Messi posa con una túnica blanca y con la característica “shemagh”, el pañuelo con estampado rojo y blanco que se utiliza para cubrir la cabeza en gran parte de los países del golfo Pérsico.

Con el eslogan “Lujo, elegancia, todo el tiempo”, Messi presentó la nueva línea de esta marca, que en su cuenta de X instó a los potenciales clientes a “usar el shemagh al igual que el GOAT (Greatest Of All Time, el mejor de todos los tiempos, en español)”, tal y como se conoce al ex del FC Barcelona.

Los precios para adquirir un shemagh rondan los 300 riales saudíes (unos 80 dólares al cambio actual), mientras que la marca tiene otros complementos e incluso perfumes exclusivos para hombres, según la página web de Sayyar.

(Vea: Problemas en ventas lleva a H&M a ofrecer descuentos del 70 %). 

Desde mediados de 2022, Messi es el embajador turístico de Arabia Saudí, país que en los últimos años invirtió miles de millones de dólares para modernizarse y para atraer las principales competiciones deportivas a nivel mundial, así como a los futbolistas más icónicos como Cristiano Ronaldo o Karim Benzema.

La asociación entre el argentino y el reino árabe generó múltiples críticas por parte de los aficionados del fútbol, pero también de organizaciones de derechos humanos, que denuncian que Arabia Saudí está tratando de lavar su imagen mediante estos patrocinios.

(Vea: Monastery se abre paso en el mercado de EE. UU. con tienda de lujo en Aventura Mall). 

EFE

Lo más leído

Destacados

Más Portales

cerrar pauta