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21 feb 2023 - 5:43 p. m.

Microsoft sigue defendiendo la adquisición de Activision Blizzard

La empresa señala que esta movida empresarial traerá al mercado más competencia y variedad de juegos para los consumidores. 

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POR:
Bloomberg 
21 feb 2023 - 5:43 p. m.

Microsoft Corp. se enfrenta a organismos antimonopolio de la Unión Europea e insiste en que su adquisición de Activision Blizzard Inc. por US$69.000 millones "traerá mas competencia"  para los 'gamers', pero muestra voluntad de abordar las preocupaciones antimonopolio. 

(Vea: Esto ganan los CEO de las grandes empresas tecnológicas del mundo).

"Creo que dejaremos claro que nuestra adquisición de Activision Blizzard traerá más juegos a más personas en más dispositivos y plataformas que nunca", dijo el presidente de Microsoft, Brad Smith, a periodistas antes de una audiencia a puerta cerrada en Bruselas.

"Estamos más que dispuestos, dada nuestra estrategia, a abordar las preocupaciones que tengan, ya sea por contratos, como hicimos con Nintendo esta mañana, o por temas regulatorios, que siempre hemos estado abiertos a abordar", indicó Smith. Se refería a la firma de un acuerdo de 10 anos con Nintendo que "llevara Call of Duty a los dispositivos de Nintendo". 

(Vea: Los hechos que han generado alerta en el presente de Microsoft).


El año pasado, Microsoft ya le ofreció públicamente al rival Sony Group Corp. una licencia similar para el exitoso juego. El acuerdo que propone Microsoft por Activision Blizzard es el más grande de la historia de la compañía y una de las 30 mayores adquisiciones de todos los tiempos. Ademas de Call of Duty, a los reguladores antimonopolio les preocupa la posición de liderazgo de Microsoft en los juegos en la nube. 

La tecnología todavía está en su inicios, pero Microsoft lidera con su servicio de suscripción Xbox Game Pass, que ofrece una biblioteca de mas de 300 títulos por alrededor de US$10 al mes para los gamers que quieran jugar en Xbox o PC. Un nivel mas alto de suscripcion, de US$15 al mes, incluye juegos en la nube, lo que permite a los suscriptores transmitir ciertos juegos en cualquier dispositivo, incluso tabletas y teléfonos.

(Vea: Microsoft sufre caída a nivel mundial: ¿qué consecuencias hubo?).

La Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA, por su sigla en ingles) presenta posiblemente el mayor obstáculo hasta el momento, después de que la agencia sugiriera anteriormente este mes una serie de soluciones estructurales, incluida la venta del negocio asociado con Call of Duty, la parte de Activision del negocio o el bloqueo de la fusión.

Microsoft y otras partes interesadas tienen hasta el miércoles para responder a las conclusiones provisionales de la CMA. A fines de este mes se llevara a cabo en Londres una audiencia para discutir posibles soluciones. Microsoft recibió recientemente los hallazgos iniciales de los reguladores de la UE en un comunicado de objeciones, que establece las principales preocupaciones del bloque sobre el acuerdo, según personas familiarizadas con la revisión.

Junto con la audiencia de la UE del martes, marcara el camino para que Microsoft presente soluciones formales en las proximas semanas. Microsoft ha dicho repetidamente que no tiene planes de que Call of Duty sea exclusivo. El gigante del software ha ofrecido mantener Call of Duty en PlayStation durante varios anos y un acuerdo similar a Nintendo para su consola Switch. El director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, quien también participa en la audiencia de la UE, ha sostenido que el plan de la compañía es difundir su contenido en tantas pantallas y sistemas como sea posible.

(Vea: Las razones de Microsoft para invertir más en ChatGPT).

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