Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

27 may 2023 - 10:29 a. m.

La historia detrás del dueño y la creación de la cadena Miniso

Actualmente, la compañía china cuenta con más de 5.000 sucursales en más de 100 países del mundo.

Miniso

Miniso.

Archivo particular

POR:
Portafolio
27 may 2023 - 10:29 a. m.

La cadena de almacenes china Miniso llegó a Colombia en el año 2018 y, desde entonces, ha visto cómo sus ventas no han parado de crecer mes a mes en el país, al punto de convertirse en una de las empresas extranjeras más predilectas por los colombianos en los últimos años.

No obstante, poco se sabe sobre la historia de cómo la empresa se ha convertido en la gigante multinacional que es hoy en día, esto gracias a Jack Ye, también conocido como Guofu Ye, fundador de la compañía.

(La controvertida historia de Ingvar Kamprad, fundador de Ikea).

Una idea vacacional

Según Miniso, Ye estaba de vacaciones con su familia en Japón en el año 2013. En su visita a territorio nipón se dio cuenta de la enorme cantidad de productos fabricados en su natal República Popular China, pero con diseños mucho más agradables de lo normal, a bajo costo y de buena calidad.

Esto fue el estímulo que lo motivó a crear Miniso al momento de regresar al gigante asiático, buscando que los productos estuvieran dirigidos principalmente a un público joven, el cual busca diseños atractivos y a un precio accesible.

(Plaza Imperial planea 5.000 metros más de área comercial).

Es llamativo en la historia de la creación de la compañía el hecho que Ye no era un hombre rodeado de dinero, pues el ahora multimillonario fundador de Miniso trabajaba como obrero en una fábrica de acero.

"Miniso ha ingresado con éxito a 100 países y regiones y ha abierto más de 5.000 tiendas en todo el mundo, cubriendo los principales distritos comerciales de ciudades de renombre mundial como Nueva York, Los Ángeles, París, Londres, Dubai, Sídney y Estambul", relata Miniso en su página web.

('Guerra de descuentos': el rezago que tienen las tiendas de barrio).

Adicionalmente, la empresa asegura que su ideal es crear "experiencias de vida alegres y de alta calidad" para todos sus clientes.

"Desde el cuidadoso diseño de cada producto hasta la experiencia que cada persona tiene en nuestras tiendas debe ser algo memorable y único. Nuestro objetivo es siempre sorprender, siempre enamorar y siempre cumplir lo que prometemos. Ver lo que nadie más está viendo, hacer lo que nadie está haciendo, romper esquemas, construir la mejor versión de la marca que se pueda construir", complemente la empresa.

(Así son y esto ofrecen los 'outlets' de las cadenas Alkosto y Éxito).

Y es que, precisamente, Miniso ha establecido alianzas con b¿varias marcas de diseño como Lucas & Lucas, Permafrost, Bambú Studio, Zan Design, Boud, Hoii, entre otras, además de seleccionar materiales que sean sostenibles, garantizando una buena calidad al mismo tiempo.

PORTAFOLIO

Lo más leído

Destacados

Más Portales

cerrar pauta