Luego que el Observatorio de Internet Netblocks, señalara que en el Distrito de Aguablanca en la ciudad de Cali hubo interrupciones al servicio de Internet, Movistar afirmó que tiene inconvenientes en la señal en esta parte de la capital del Valle del Cauca.
Desde la tarde del martes, al tiempo que se han desarrollado protestas, las métricas de la red corroboran dificultades para conectarse.
“En el Distrito de Aguablanca se presentó en la medianoche de este 5 de mayo un corte de la red de servicios de telefonía fija e internet por hurto que afecta en este momento a 7 mil usuarios en esta zona de Cali. La situación de orden público no ha permitido al equipo técnico de Movistar culminar la labor de reparación”, explicó la empresa.
De otro lado las redes de Claro, Tigo y Emcali, han funcionado de forma habitual y sin restricciones.
Movistar agregó que está a la espera de poder trabajar en la recuperación de los servicios fijos y que garantiza la conectividad de más 170 mil clientes de fibra óptica y banda ancha, de cerca de 2 millones de clientes en servicios móviles.