Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

11 ago 2022 - 9:06 p. m.

Neoris apunta a la transformación digital como empresa

José Longinotti, global managing de Neoris, dijo que la empresa busca seguir ampliando su portafolio de productos.

Neoris

Neoris

Neoris

POR:
JOHANA LORDUY
11 ago 2022 - 9:06 p. m.

Entre los planes que tiene la empresa Neoris en la región se destaca continuar ayudando a las grandes empresas, de diferentes sectores, en su transformación digital. Así como seguir ampliando su portafolio de productos.

En entrevista con José ‘Lolo’ Longinotti, global managing director de la compañía, el ejecutivo habló sobre el nuevo socio de la empresa, además del principal desafío del sector.

(Lea: Claro anuncia conexión con fibra óptica a 20 ciudades más en Colombia). 


¿Cómo funciona Neoris y desde cuándo vienen operando?

Neoris empezó a operar hace ya 20 años, con el Grupo Cemex, nuestro principal accionista, con el objetivo de transformar digitalmente el negocio. Si bien trabajábamos en un principio con Cemex, con el correr de los años empezamos a diversificar nuestro portafolio, especializándonos en diferentes industrias.

Hay que destacar que de entrada fuimos una compañía independiente enfocada en servicios de transformación digital.

¿Ahora cuentan con un nuevo accionista; de qué se trata este anuncio?

Nosotros somos una empresa de tecnología que quiere impactar de manera positiva a todas las industrias. Cemex, nuestro principal accionista, tenía su enfoque en el negocio de cementos y su decisión fue incorporar un socio que tuviera la agilidad necesaria en la industria de tecnología como lo es el Fondo Advent International. Este fondo de capital privado, uno de los más importantes en el mundo, posee y tiene participación accionaria en muchas compañías tecnológicas y además cuenta con capital disponible para invertir. Entonces fue así como este fondo compró el 65% de la compañía. Es de anotar que el Grupo Cemex sigue manteniendo su participación y su compromiso con el 35%.

¿ Cuáles son las servicios que ofrecen?

Nosotros nos enfocamos en la transformación digital de nuestros clientes con foco en la industria, es decir estamos organizados por verticales. Una de esas líneas se enfoca en los servicios financieros. Asimismo, estamos enfocados en la industria de manufactura, en donde tenemos mucha experiencia. Además, trabajamos con la industria de las telecomunicaciones, y de retail, en donde venimos creciendo, entre otras.

Ahora bien, nosotros desarrollamos softwares de todo tipo, realizamos el mantenimiento de las aplicaciones, también nos enfocamos en el manejo de los datos y de incluir tecnologías en procesos como la inteligencia artificial. Además de automatizar procesos dentro de las empresas.

¿Cuántos clientes tienen en el país?

El foco nuestro se centra en compañías grandes y globales. En el caso de Colombia, trabajamos en el sector financiero con el BBVA y Bancolombia. En la parte de telecomunicaciones tenemos clientes como ETB y Claro. Parte de nuestra estrategia es trabajar con pocos clientes, pero tener un conocimiento profundo de sus negocios.

¿Cómo vienen viendo el talento local?

Colombia, principalmente, está funcionando como un hub de talento. El talento colombiano y el valor que encontramos es muy bueno. Actualmente este país se viene destacando por la exportación de servicios y por su talento.

¿Cuál es el mayor desafío que identifican?

El mayor desafío que identificamos hoy día como industria es el talento. Hay una escasez global de talento que es muy marcada. Sin duda nosotros podríamos vender más si tuviéramos más talento enfocado, por ejemplo, en desarrollo.

(Además: ‘Colombia debe convertirse en potencia ambiental para las empresas’). 

¿Cómo ven la inversión de las empresas en transformación digital?

Todas las empresas necesitan invertir en su transformación y no pueden dejar de invertir en tecnología. Si bien los porcentajes varían mucho, puedo decir que hoy un CEO no recorta inversión para tecnología. Sin duda, tanto los ejecutivos como las juntas directivas están entendiendo y adoptando la tecnología.

¿Qué expectativas tienen para los próximos meses?

El foco para el segundo semestre es seguir con nuestras alianzas, conociendo más sobre nuestros clientes y seguir buscando al mejor talento. Además, vamos a seguir creciendo en Iberoamérica y también estamos adquiriendo una compañía en los Estados Unidos.

JOHANA LORDUY

Lo más leído

Destacados

Más Portales

cerrar pauta