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27 feb 2023 - 4:57 p. m.

Nokia cambia imagen para que no la relacionen con negocio de celulares

La compañía busca acelerar el crecimiento de su negocio de venta de redes 5G privadas a empresas.

Nokia

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El fabricante finlandés de equipos 5G Nokia Oyj ha rediseñado su logotipo para evitar que la gente lo asocie con los teléfonos móviles, un negocio que abandonó hace casi una década.

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La renovación de la marca, anunciada el domingo, viene con un conjunto de nuevos pilares estratégicos destinados a permitir un crecimiento más rápido a medida que el mundo adopta cada vez más las tecnologías móviles de quinta generación.

"En la mente de la mayoría de las personas, seguimos siendo una marca de teléfonos móviles exitosa, pero esto no es lo que Nokia", dijo el presidente ejecutivo, Pekka Lundmark, en una entrevista antes del Mobile World Congress en Barcelona el domingo.

"Queremos lanzar una nueva marca que se centre mucho en las redes y la digitalización industrial, que es una forma completamente diferente cosa de los teléfonos móviles heredados". HMD Global Oy todavía vende teléfonos de la marca Nokia.

HMD obtuvo la licencia después de que Microsoft Corp., que compró el negocio en 2014, dejó de usar el nombre. Lundmark también dijo que Nokia se centrará en aumentar su cuota de mercado en el negocio que presta servicios a los proveedores de servicios inalámbricos con equipos de red.

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Nokia ahora tiene "la munición y las herramientas" para ganar cuota de mercado sin sacrificar los márgenes, dijo. Eso se ha visto favorecido por las restricciones impuestas a su rival chino, Huawei Technologies Co., después de que varios gobiernos europeos impidieran que la empresa vendiera piezas para redes 5G.

Nokia también quiere acelerar el crecimiento de su negocio de venta de redes 5G privadas a empresas. El negocio empresarial alcanzó una participación del 8 % en cuanto a la línea superior de Nokia el año pasado, y el próximo objetivo es impulsar el negocio "a territorio de dos dígitos", principalmente a través del crecimiento orgánico y adquisiciones más pequeñas, dijo el CEO.

Aún, Nokia descartó tomar el camino de su principal competidor Ericsson AB, cuya adquisición de Vonage Holdings Corp. por $6.200 millones fue impulsada por un objetivo similar de crecer en el lado empresarial.

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Nokia recuperó recientemente una calificación de grado de inversión BBB- de S&P Global Ratings, poniendo fin a su recorrido de más de una década en territorio basura. Aún así, Lundmark ve más trabajo por hacer, particularmente en los márgenes operativos de la compañía. "Todavía no estamos contentos con el lugar donde estamos", dijo.

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