Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

21 jul 2022 - 5:25 p. m.

Nombramientos empresariales de la semana

Ubits, Afidro y Warner Bros Discovery dieron a conocer ajustes y nuevos líderes al interior de sus organizaciones.

Nombramientos

Nombramientos empresariales.

POR:
Portafolio
21 jul 2022 - 5:25 p. m.

Las empresas Ubits, Afidro y Warner Bros Discovery anunciaron esta semana cambios en sus organizaciones, con el nombramiento de nuevos líderes que llegará a reforzar y fortalecer sus operaciones y la gestión empresarial y administrativa.

Estos ajustes y reposicionamientos buscan enfrentar los nuevos retos a los que se enfrentan las empresas.

(Clara, Wom y otras empresas que anuncian nombramientos en Colombia). 

Portafolio presenta a continuación los perfiles de los nuevos líderes y nombramientos empresariales de los últimos días:

UBITS 

La startup colombiana reconocida como el hub de entrenamiento corporativo más grande de Hispanoamérica incorporó una nueva contratación a su equipo.

Se trata de Ramiro Cardoso, quien se integró a la compañía como el nuevo Chief Revenue Officer. Este brasilero vive actualmente en Ciudad de México y aprovechará sus más de 22 años en empresas como LinkedIn e IBM, y su conocimiento y experiencia en ventas, relaciones con clientes corporativos, partnerships, alianzas y similares para impulsar la expansión de la EdTech en la región.

El ejecutivo se une a la organización tras su serie B, en la que se alcanzó una inversión de 25 millones de dólares (la más de una EdTech colombiana durante el 2022) y su contratación refleja el estado de crecimiento de la firma, que hoy tiene más de 500 clientes corporativos y cerca de 150.000 estudiantes; así mismo, cuenta con una amplia presencia en más de 10 países de Latinoamérica.

Cardoso llega a la liderar el proceso de expansión de la Startup, que busca llegar a nuevos mercados como España y Brasil.

(Bavaria, Visa y otras empresas en Colombia que anuncian nombramientos). 

“El año pasado cerramos con un incremento de casi 2.5x en nuestra facturación, duplicamos el portafolio de contenidos y abrimos operaciones en Chile y Centroamérica”, afirmó Julián Melo, co-fundador y CEO de la empresa.

Igualmente agregó: “Consideramos que este es el momento preciso para fortalecer nuestro equipo de liderazgo. La misión de Ramiro es optimizar nuestra estructura comercial que ya opera en ocho países y escalar a nuevos mercados. Su experiencia por más de 10 años liderando la operación de Linkedin Learning para Latinoamérica nos permitirá competir y ganar frente a jugadores globales cómo Udemy y Linkedin Learning”.

A pesar de la crisis actual que viven algunas Startups, la compañía ha continuado su proceso de crecimiento en toda la región enriqueciendo sus formatos, incluyendo series, clases en vivo y podcasts, para así llegar a más empresas.

Ramiro Cardoso

Ramiro Cardoso.

Archivo

AFIBRO 

La Junta Directiva de la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo (Afidro) presentó a María Clara Escobar Peláez como Presidente Ejecutiva.

María Clara tiene un MA en Relaciones Internacionales y Economía del Desarrollo de la Johns Hopkins University - SAIS en Washington D.C. Además cuenta con 22 años de experiencia en los sectores público, privado y gremial.

Escobar ha trabajado en los Ministerios de Educación y de Protección Social y se ha desempeñado como Gerente de Sostenibilidad en la Asociación de Empresarios de Colombia Andi, al igual que como consultora de la OIT para América Latina.

En la actualidad se desempeña como Directora Ejecutiva del Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga (ICP). María Clara recibe un gremio con 29 compañías de investigación y desarrollo que a su vez hacen parte de la Junta.

Además, contará con el acompañamiento de Marieli Alfonzo, Presidente de la Mesa Directiva y de Eduardo Leyva, Vicepresidente.

María Clara Escobar Peláez

María Clara Escobar Peláez.

Archivo

WARNER BROS DISCOVERY

Warner Bros Discovery anunció su nueva estructura de Ventas Publicitarias para América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos. El área está encabezada por Vera Buzanello, Head of Revenue Affiliate & Ad Sales para América Latina/USH y Country Manager de Brasil, quien reporta en su nuevo rol a Fernando Medin, Presidente y Director General de Warner Bros Discovery para América Latina/USH.

La nueva organización panregional de Ad Sales combina las fortalezas de los equipos de ventas de WarnerMedia y Discovery, al tiempo que integra sus activos para ofrecer el portafolio más robusto del mercado, con potentes marcas y contenidos en animación, noticias, cine y series, factual, estilo de vida, gaming y deportes para múltiples pantallas, y el servicio de streaming HBO Max.

Asimismo, las oficinas locales aportarán su visión y conocimiento de las características de cada mercado, siempre con el apoyo de equipos centrales fuertes y experimentados. De esta manera, los siguientes ejecutivos de Ad Sales en Latam/USH reportarán a sus respectivos Country Manager para alinear a la estrategia local, y a Buzanello a nivel regional.

Felipe Medici será responsable por Ad Sales Panregional/Miami.

Roberto Nascimento liderará el equipo de Ad Sales para Brasil.

Andrea Hernández estará a cargo de Ad Sales para Colombia.

Pablo Greco será responsable de Ad Sales para Chile.

Enrique Sabatini ejercerá la administración de las ventas locales para Argentina, mientras que Martín Hernández estará a cargo de las ventas digitales, branded content, alianzas estratégicas y otros negocios designados para Argentina.

David Tardio seguirá al frente de la oficina de Ad Sales para el mercado hispano de Estados Unidos.

Junto con todos ellos, los equipos de apoyo centralizados para Ad Sales LatAm/USH contarán con Nahomi Hung, a cargo de Monetización Digital, Valeria Beola responsable de Market Growth y Jesús Barón quien liderará las funciones de Strategic Planning para la región.

Vera Buzanello

Vera Buzanello.

Lo más leído

Destacados

Más Portales

cerrar pauta