La marca de ropa Offcorss anuncia su enfoque renovado en el deporte como parte de su estrategia empresarial y con la iniciativa #OnePassion busca inspirar y conectar con las familias mediante la promoción de un estilo de vida activo y saludable.
La empresa dice que, según datos recientes del Ministerio del Deporte en Colombia, solo el 8% de los casi seis millones de niños y niñas de la misma edad practican algún deporte después de clase.
Esta cifra refleja la importancia de fomentar una cultura deportiva desde pequeños, y es en este contexto que Offcorss refuerza su compromiso con el deporte como una herramienta vital para el desarrollo integral de los menores de edad, argumenta.
LEA: Offcorss se despide de sus emblemáticos globos amarillos
El primer paso de su estrategia #OnePassion consiste en hacer parte del mundo virtual con un Torneo de EA sports FC 2024.
Niños entre las edades de 10 y 15 años tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades en el popular videojuego de fútbol. Una vez vayan avanzando en el campeonato, podrán demostrar sus habilidades en un formato físico para competir por un gran incentivo.
LEA: Marcas de calzado deportivo refuerzan su estrategia digital
Otra de las sorpresas que la marca tiene para sus clientes es el lanzamiento de la colección mundialista y su programa de personalización de las camisetas de Colombia, Brasil y Argentina tanto para adultos como para niños en el marco de La Copa América, la cual tendrá una comunicación en los canales 'Offline' y 'Online', siendo esta otra forma complementaria para impulsarlos a vivir y disfrutar el futbol.
La empresa reconoce que el deporte es una plataforma poderosa para promover valores positivos, como el trabajo en equipo, la disciplina y el esfuerzo.
Al asociarse con eventos deportivos como este, mediante activaciones en tiendas físicas, alianzas y colaboraciones con entidades que persiguen este mismo propósito, Offcorss busca reforzar su conexión emocional con los consumidores que valoran el deporte y sus beneficios.
Aunque esta estrategia se enmarcó en abril, por el mes del Niño, para la compañía representa un compromiso continuo con el deporte, tanto físico como virtual, como herramienta para transmitir valores positivos y promover la unidad familiar.
LEA: Cuál es el regalo ideal para el Día del Niño en Colombia, según los expertos
“Este torneo marca un hito emocionante para nosotros, ya que nos aventuramos a celebrar esta fecha especial impulsando firmemente el deporte en los niños y sus familias, y aunque comenzaremos en el mundo virtual, nos comprometemos a trascender estas aficiones y estilos de vida desde los estadios virtuales, hasta las canchas, las calles y escenarios deportivos”, afirma Andrés Felipe Mahecha, vocero de Offcorss.
“Estamos muy emocionados con el lanzamiento de esta estrategia que sabemos que dará mucho de qué hablar, y más allá de eso, estamos trabajando arduamente en unas colaboraciones deportivas para sorprender a los más pequeños ¡Sabemos que les va a encantar! se vienen muchas sorpresas”, anuncia el directivo.
Para respaldar su compromiso con el deporte, Offcorss llevó a cabo investigaciones para comprender las tendencias, preferencias y necesidades relacionadas con la participación de los niños en actividades deportivas.
Estas investigaciones incluyeron un análisis de la demanda de ropa deportiva para niños, la percepción de los padres sobre la importancia del deporte en la vida de sus hijos, y el impacto de este en el bienestar infantil.
LEA: La realidad virtual, entre las tendencias del sector textil
Esta decisión coincidió con el lanzamiento de su página Web www.offcorss.com, que después de más de 9 años fue renovada.
“Los invitamos a visitar www.offcorss.com y conocerla. Este importante avance fue posible gracias a nuestro gran equipo online que se puso la 10 para asumir este reto. En esta nueva versión los clientes tendrán una mejor experiencia de interactividad en la página para concluir con una compra fácil, rápida, clara y segura”, indica Daniel Zapata, Director Online de Offcorss.
CONSTANZA GÓMEZ GUASCA
Portafolio