Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

13 dic 2022 - 10:22 a. m.

Olímpica crea su propia cadena de descuento para competir con D1 y Ara

Ísimo es la nueva apuesta de tiendas 'hard discount'. Abrirá 420 puntos de venta entre diciembre de 2022 y marzo de 2023.

Olímpica

Olímpica es la cabeza de Ísimo.

Archivo EL TIEMPO

POR:
PORTAFOLIO
13 dic 2022 - 10:22 a. m.

Grupo Empresarial Olímpica, de tiendas Olímpica, anunció la creación de Ísimo, su propia cadena de descuento con la que le competirá a D1 y Ara, tras el cierre de Justo & Bueno, en liquidación.

El anuncio de Ísimo se hace después de que, en agosto del 2022, Olímpica informó que, en alianza con Plan B, adelantaban la estructuración de un nuevo concepto de descuento duro ('hard discount') en el país.

(Vea: Olímpica entrará al negocio ‘hard discount’).

El plan de expansión de Ísimo empezará en los departamentos de la Costa Atlántica para luego seguir por el Oriente: Santander, Norte Santander, entre otros, hasta cubrir la mayor parte de las principales regiones de Colombia.

Olímpica Explicó que, al principio, "se trabajará con aproximadamente 750 referencias de productos nacionales e internacionales, incluidas marcas propias" .

(Vea: Justo & Bueno no va más: no hubo salvamento y reactivan liquidación).

Esta nueva cadena  pretende transformar el mercado del 'hard discount' bajo "el liderazgo de un equipo idóneo, comprometidísimo y con una sólida visión de negocio".

(Vea: Los efectos en los supermercados por el aumento de los robos).

Ísimo tendrá como diferenciales una oferta de farmacia y un surtido "completísimo y fresquísimo" de perecederos, gracias al respaldo del Grupo Empresarial Olímpica.

"Todo esto lo hacemos con el objetivo de garantizar confianza, calidad y frescura para que los hogares colombianos puedan acceder a un variadísimo surtido de artículos líderes, al tiempo que generamos valor agregado para el crecimiento continuo del país", señaló la compañía.

Ísimo

Logo de Ísimo, la nueva tienda de descuento.

Archivo particular

(Vea: Estos son los productos que más roban en los supermercados del país).

Está previsto abrir 420 puntos de venta entre diciembre de 2022 y marzo de 2023, y que para el primer semestre de 2023 se cumpla la contratación de más de 2.350 personas en diferentes cargos, tanto administrativos como operativos.

Su lema será 'Ísimo, bacanísimo y baratísimo', asociado a superlativos emocionales como baratísimo, variadísimo, riquísimo y rapidísimo, y su concepto está pensado en impactar a los hogares colombianos que valoran cercanía, practicidad y sencillez, de modo que consigan variedad e innovación en la oferta para asegurar una experiencia de compra agradable, puntualizó la cadena.

(Vea: Cadena Makro cumple 27 años en el mercado colombiano).

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta