Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

06 jun 2019 - 10:19 p. m.

Oma reduce operación de sus restaurantes

Mesofoods, la firma que maneja también la cadena Presto, habló de la continuidad y el fortalecimiento de su negocio de barras de café.

Café

Mesofoods apostará al fortalecimiento de sus barras de café en medio de una competencia intensa.

iStock

POR:
Portafolio
06 jun 2019 - 10:19 p. m.

Con el fin de concentrarse más en su negocio de barras de café, la cadena Oma decidió reducir los 22 restaurantes que opera en el país y cerrar 10. Así lo reveló Luis Javier Castro, presidente de Mesoamérica para Latinoamérica, que tiene 22% de Mesofoods, operadora de Oma y Presto.

Explicó que la de los restaurantes es la “línea de negocio que estamos reestructurando de forma importante”, lo cual permitirá concentrar los esfuerzos en impulsar el crecimiento de cerca de 220 barras de café Oma, así como 12 restaurantes de esta marca y 175 de Presto.

“Se seleccionaron los restaurantes de Oma que son más rentables para mantenerlos y eso pasa en todo el mundo en el negocio de comidas”, dijo a Portafolio el directivo.

Mesofoods ha invertido en los últimos tres años US$18 millones para impulsar el crecimiento de las cadenas Oma y Presto. De esta manera, la compañía rechazó ayer que se ponga en duda la continuidad de la marca local.

Sus marcas Oma y Presto representan cadenas icónicas que han crecido y seguirán creciendo al lado de los colombianos, y por tal motivo son parte de la idiosincrasia nacional, dijo en un comunicado Marlon Masis, presidente de Mesofoods.

Y anotó que la compañía ha dado un redireccionamiento estratégico, orientado a fortalecer a ambas marcas que generan 3.000 empleos en el país. Esto, añadió, con el objetivo de mejorar la oferta de valor y su rentabilidad.

En su mensaje, Masis comentó que Mesofoods ha adoptado decisiones que contemplan una nueva ruta de consolidación operativa, la cual tiene en cuenta aspectos fundamentales del negocio como “apertura y cierres de puntos de venta, redireccionamiento de las acciones de marketing a través del entendimiento profundo del consumidor local y la innovación continua del producto”.

“Es innegable que el ambiente económico y empresarial del país es distinto a aquel que conocimos hace unos años cuando adquirimos Oma y Presto. Es por tal motivo que, como grupo empresarial, nos hemos anticipado a tomar medidas pertinentes para promover su continuidad y competitividad en el nuevo entorno comercial y de mercado”, advirtió el directivo.

Cabe recordar que Mesoamérica, accionista de Mesofoods, es la compañía especializada en hacer inversiones en sectores atractivos. Justamente, esta semana confirmó un aporte de capital que le permite tener 35% de las acciones de lácteos Alquería.

Lo más leído

Destacados

Más Portales

cerrar pauta