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02 nov 2022 - 8:43 p. m.

Verano europeo, pasarela clave de la marca Mola Mola

Esta empresa de trajes de baño tiene como meta posicionarse en este continente.

Mola Mola

Mola Mola

Cortesía

POR:
Johana Lorduy
02 nov 2022 - 8:43 p. m.

Inspiradas por su pasión por el mar, las hermanas samarias Adriana y Ana Cecilia Dangond desde hace once años vienen impulsando la marca de vestidos de baño Mola Mola. Hoy sus diseños y complementos playeros no solo hacen presencia en su ciudad de origen o en Cartagena y Barranquilla, sino que también han ganado una gran acogida en los mercados de Perú, Ecuador, Chile, México, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Suecia y los Estados Unidos.

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Recientemente, estas emprendedoras participaron en el evento ‘Gran Canaria Swim Week’, una de las feria europeas más importantes que expone las tendencias de la moda de baño para el próximo verano. Bajo la colección ‘Boulevard’, la marca dio una probada de los diseños ‘made in Colombia’ que esperan se posicionen fuertemente en el mercado de Europa.

“Los vestidos de baño colombianos son muy apetecidos a nivel global, por su calidad, diseños y creatividad, lo que representa una enorme oportunidad para la marca. España, por ejemplo, es un país que la compañía está empezando a explorar, ya que es un mercado muy amplio y que busca novedad en cuanto a diseño y calidad para este tipo de prenda”, comentó Ana Dangond, cofundadora.

Pero esta no ha sido la única feria en la que ha participado Mola Mola, ya que desde 2016 la marca ha estado en ferias importantes como ‘Miami Swim Week’, ‘Coterie NYC’, ‘Coterie Miami’ y ‘Curve París’, plataformas que han contribuido a que los diseños colombianos sigan posicionándose en las grandes esferas de la moda.

Entre las celebridades que han vestidos sus prendas se desatacan artistas internacionales como Eva Longoria, Ricky Martín, Luis Fonsi y la actriz y presentadora Adamaris López.

El diseño colombiano y su creatividad cruza fronteras, es único, lleno de colorido, siempre a la vanguardia, se vuelve tendencia. Además de tener una calidad y confección inigualable, el país produce telas elaboradas con los mejores procesos de sostenibilidad que existen actualmente en el mercado”, señaló Adriana Dangond fundadora y diseñadora de Mola Mola. 

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Lado sostenible

Con el fin de ser más sostenibles, la marca Mola Mola, que toma ese nombre en honor al pez luna, ha apostado por el cuidado del medio ambiente, ya que sus prendas están siendo confeccionadas con telas ecológicas, obtenidas de botellas PET recolectadas en el mar.

Es así como la compañía no solo busca llevar un estilo fresco, que se inspire en la alegría del verano y del Caribe, sino que también espera ser un referente en la conservación de la vida marina.

Bajo esa sensibilidad por el mar y todo lo relacionado a ello, la firma, a través de su nueva colección, buscó destacar aquellos bulevares del mundo que cuentan con un océano de fondo. “Esta colección presenta una combinación de una paleta de colores del atardecer, diseños abstractos y flores, lo que crea diversión y combinaciones únicas para mezclar y combinar”. Asimismo, integra piezas como vestidos, salidas de baño y ropa de playa para todas las edades. 

Proyecciones en Europa

De acuerdo con Adriana y Ana Cecilia Dangond la marca, ha tenido un aumento en sus ventas del 40%, con respecto al 2021, y proyecta seguir con ese incremento en su facturación en los próximos meses. Además uno de sus objetivos es seguir consolidándose en plataformas de ecommerces tanto en los Estados Unidos, uno de sus mayores mercados, como en países de Europa.

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Actualmente en Europa Mola Mola está en la tienda ‘bambinifashion.com’, que tiene alcance en muchos territorios. Asimismo la marca hace presencia en plataformas como ‘maisonette.com’; Goop; Felix Maduro; Soleada México; Todopara la playa; Kokotribe, entre otras”, agregó Adriana Dangond fundadora y diseñadora de Mola Mola. 

Johana Lorduy

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