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20 sept 2017 - 7:55 a. m.

Este es el plan de contingencia de Avianca para mitigar impacto de huelga de pilotos

Habrá reembolso del precio del tiquete para las personas que lo soliciten y exoneración por cambios, entre otras medidas. Dio a conocer líneas de atención al cliente.

Avianca

Archivo Portafolio.co

Cortesía Avianca

POR:
Portafolio
20 sept 2017 - 7:55 a. m.

La aerolínea Avianca dio a conocer su plan de contingencia para asegurar la conectividad del país y proteger el servicio a los clientes, ante la declaratoria de huelga de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), la cual inició a las cuatro de esta madrugada.

Lea: (Pilotos de Avianca comenzaron huelga a las 4 de la mañana).

La compañía asegura que exonerará de pago de penalidades por cambios de vuelo: los viajeros que deseen cambiar la fecha de sus vuelos podrán hacerlo sin pago adicional por este motivo. Dichos cambios podrán hacerse efectivos a través de las líneas del call center anotadas abajo.

Lea: (Así se vería afectada la operación aérea en caso de que los pilotos de Avianca entraran en paro). 

Reembolsos: Los viajeros que desistan de viajar, podrán solicitar el reembolso total de su dinero en cualquier punto de atención de la compañía. Los viajeros que hayan realizado su compra a través de una agencia de viaje, deben solicitar el reembolso a través de la agencia que expidió su boleto.

Lea: (Pilotos de Avianca irán a huelga).

En aeropuertos: El personal de la Aerolínea en los aeropuertos estará atento para atender las necesidades de los clientes, con especial énfasis en: asistencia a los viajeros afectados por retrasos o cancelaciones en sus vuelos, endosos de tiquetes a otras aerolíneas y reacomodación en vuelos de las mismas, de acuerdo con su viabilidad.
reembolso del 100% del dinero pagado por su tiquete a quienes desistan de viajar.

Tanto los pilotos agrupados en la Organización de Aviadores de Avianca, Odeaa, como todos y cada uno de los trabajadores de la compañía estarán apoyando los procesos de las áreas de servicio al cliente, lo que incluye refuerzo de turnos con más de 200 empleados administrativos disponibles en los puntos de contacto, para atender oportunamente las necesidades de los viajeros. Así mismo, se fortalece el equipo de técnicos de mantenimiento para atender los servicios de las aeronaves en la línea de vuelo.

En un comunicado, la compañía asegura que dispuso de un equipo interdisciplinario que estará monitoreando la operación y el impacto del "cese ilegal" en la misma, con el fin de adoptar las medidas adicionales a que haya lugar para mantener en alto el servicio en estas circunstancias.

Las personas interesadas en información y cambios, pueden comunicarse con el Call Center. Allí, cerca de 1.000 personas y un equipo con más de 200 especialistas estarán atentos al manejo de la atención requerida.

Líneas de atención a los clientes:
Barranquilla: (57 5) 330-2030
Bogotá: (57 1) 401-3434
Cali: (57 2) 321-3434
Medellín: (57 4) 444-3434
Resto del país: (01 8000) 95-3434 línea gratuita nacional desde números fijos
Desde celulares en Colombia: (031) 401-3434

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